LIGA ENDESA

Solo un Iberostar en racha aguanta el tirón del Madrid

Rudy da sus claves para la mejoría: “Hemos dado un paso adelante en defensa. También corremos. Quizá en los primeros meses no lo hicimos tanto”.
Unicaja-Real Madrid: Euroliga

0
Luca Doncic en acción.
Carlos Diaz - Recio DIARIO AS

Unics Kazan – Real Madrid en directo

El Iberostar Tenerife venció al Joventut el domingo por la mañana y se puso líder provisional de la Liga. Por la tarde, el Madrid ganó en Murcia y recuperó el primer puesto. Ambos suman quince triunfos, aunque el equipo canario lleva un partido más. Los de Vidorreta no pierden en la ACB desde el 18 de diciembre (Valencia) y ha encadenado seis victorias consecutivas, la mejor racha de su historia en la primera categoría del baloncesto español. Un 6-0 que les permite aguantar el tirón del mejor Madrid de la temporada después de 20 jornadas disputadas.

Los blancos cayeron el pasado 3 de enero en Vitoria, pero desde entonces cuentan diez triunfos consecutivos entre la Liga y la Euroliga. “Nuestra racha tiene buena pinta, aunque sabemos que todo puede cambiar en cualquier momento”, dice Rudy, que da sus claves para la mejoría blanca: “Hemos dado un paso adelante en defensa. También corremos. Quizá en los primeros meses no lo hicimos tanto, pero volvemos a encontrar esa esencia de nuestro juego”.

Hasta este domingo, el mejor registro del Iberostar eran cinco triunfos seguidos. Lo logró dos veces, hace dos temporadas y también hace tres. En la primera vuelta ambos equipos se midieron con el primer puesto en juego (86-59 para el Real en casa) y volverán a cruzarse el sábado 4 de marzo, esta vez en el Santiago Martín tinerfeño.