RESUMEN DE LA JORNADA

Sergio cumple en Philly; Denver gana con un buen Juancho (7+9)

Además, los Raptors celebraron con triunfo el regreso de DeRozan pese al triple-doble de Griffin. Victorias de los Jazz y los Pelicans.

0

RAPTORS 118 - CLIPPERS 109 

Tras perderse siete de los ocho último partidos de su equipo (los cuatro últimos de manera consecutiva) por problemas en el tobillo, DeMar DeRozan (31+5) regresó esta pasada madrugada para conducir el triunfo de sus Raptors ante unos Clippers que continúan con su particular cuesta abajo desde la lesión de Chris Paul. Sin el base, un recién recuperado como Blake Griffin volvió a ser el mejor en los de Doc Rivers firmando su primer triple-doble del curso gracias a sus 26 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. El ala-pívot únicamente contó con la aportación de Austin Rivers (22) pese a que Jamal Crawford se convirtió en el sexto hombre en llegar a los 2.000 triples. Por su parte, más allá del mencionado DeRozan, en los canadienses otros dos hombres llegaron a la veintena en anotación: Valanciunas (21+12) y Lowry (24+4+8). Toronto logra así su ganar dos partidos seguidos por primera vez desde el pasado 17 de enero.

Hawks 95 - Jazz 120

Tras arrasar a los Hawks en el mes de noviembre en Salt Lake City (+27), los Jazz volvieron a hacer lo propio esta madrugada en Atlanta. Los de Budenholzer aguantaron el ritmo hasta el descanso (50-54), pero el potencial de Utah acabó decantando la balanza del lado visitante. Gordon Hayward firmó un extraordinario primer cuarto para acabar con 30 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y dos robos en su cuenta y Derrick Favors logró un doble-doble (20+10) que acabó por sepultar cualquier opción de victoria por parte de los halcones. Dennis Schröder, 21 tantos, lideró la ofensiva de los locales.

PISTONS 113 - SIXERS 96

De nuevo sin Joel Embiid (se ha perdido nuevo de los diez último partidos por unas molestias en la rodilla izquierda) los Sixers van perdiendo fuelle tras encajar en Detroit su cuarta derrota seguida. Por su parte, con este triunfo los Pistons se cuelan en la octava plaza del Este al aprovechar el horrible momento por el que atraviesan los Hornets. Tras un buen primer partido, Philadelphia se hundió en el segundo cuarto ante la regularidad de los locales: todos sus titulares y los suplentes Baynes y Smith anotaron en doble figuras. A destacar el 16+17 de Andre Drummond y el 19+8 de Marcus Morris. En los Sixers, Jahlil Okafor ocupó en esta ocasión el puesto de pívot titular (y en mitad de los rumores que apuntan a su posible salida de la franquicia) en detrimento de Nerlens Noel. Sergio Rodríguez continúa partiendo desde el banquillo, aunque cuajó una de sus mejores actuaciones con su nuevo rol. En 18 minutos, el Chacho logró 10 puntos (4/8 en tiros), 2 rebotes, 3 asistencias, un robo y un +6 para los de Brett Brown con él sobre el parqué.

PELICANS 111 - SUNS 106

Anthony Davis (34+9 y 5 tapones) y Jrue Holiday (30+9+7) aprovecharon la mala noche en el tiro de las dos mayores amenazas ofensivas de los Suns (entre Bledsoe y el joven Booker sumaron 28 tantos y un 8/29 en tiros de campo). Con este triunfo, los Pelicans se aferran a unos Playoffs de los que ahora mismo están a 3,5 partidos de ventaja.

NUGGETS 110 - MAVERICKS 87

Los Nuggets amplían su ventaja a 1,5 partidos sobre los Blazers (novenos del Oeste) tras acabar con el efecto Yogi Ferrell. El base estrenó sus dos años de contrato con 15 puntos y 5 asistencias, pero no pudo hacer nada para impedir que los Mavericks pusieran fin a su racha de cuatro victorias consecutivas. Un inspiradísimo Will Barton (31 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones) comandó el plácido triunfo de los locales. Gary Harris le acompañó con otros 20 tantos a la espera del regreso de Danilo Gallinari. Juancho Hernangómez volvió a contar con una buena cantidad de minutos (18) en los que demostró su valía. El español, muy activo, se fue hasta los 7 puntos (3/5 en tiros), 9 rebotes (igualando así su career high), además de contabilizar un robo y un tapón.