LIGA ACB

El Manresa tendrá que indemnizar a una espectadora

Durante la disputa de un Manresa Herbalife Gran Canaria de 2014 una espectadora sufrió un balonazo que le rompió una muñeca. Deberán pagarle más de 7.000 euros.

0
El Manresa tendrá que indemnizar a una espectadora
Lavandeira jr EFE

El juzgado de primera instancia de Manresa ha condenado al Bàsquet Manresa y a su aseguradora a indemnizar con 7.740 euros a una espectadora que recibió un balonazo, durante un partido de la Liga ACB, que le provocó una rotura de muñeca.

Los hechos sucedieron el 8 de mayo de 2014, durante la disputa de un partido entre el Manresa y el Herbalife Gran Canaria, en el Nou Congost. Una pelota dividida salió disparada hacia la grada y acabó impactando en la mano de una espectadora, provocándole una rotura ósea.

La sentencia, que será recurrida en los próximos días, condena al Manresa y a la compañía Zurich a indemnizar a la aficionada, que estuvo varios meses de baja. La aseguradora entiende que un hecho fortuito, como que un balón impacte en una espectadora fruto de una lance del juego, no se encuentra entre las coberturas de las que debe hacerse cargo.

Desde el club catalán insisten en que el pabellón reúne todas las condiciones de seguridad que demanda la ACB y que tiene todos los seguros en regla. "Nosotros estamos tranquilos, porque no hicimos nada malo. De hecho, la sentencia no dice que hayamos actuado mal. Tenemos contratados los seguros que establece la ley, están todos en vigor y cubren hasta 3 millones de euros de responsabilidad civil", ha explicado a EFE el gerente del Baloncesto Manresa, Carles Sixto.