NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBA BERLÍN 73 - VALENCIA 99

El Valencia Basket acaba como el mejor equipo del Top-16

Los taronjas se enfrentarán al Khimki en cuartos de final y tendrán el factor cancha en todas las eliminatorias, incluida la hipotética final.

Actualizado a
El Valencia Basket acaba como el mejor equipo del Top-16

El Valencia Basket ganó en Berlin y confirmó que es el mejor equipo del Top-16 de la Eurocup. La victoria del Bayern Munich en Moscú, en la prórroga, le aclaró el panorama. Su rival en cuartos será el Khimki (primer partido: martes 28 de febrero). Necesitaba ganar para tener el factor cancha a favor (los playoffs son al mejor de tres partidos) en todas las eliminatorias, incluida la final. Y cumplió sin apuros con el trámite. Los mejores: Kravtsov (18 puntos y 5 rebotes, en sólo 16 minutos de juego) y Van Rossom (17 puntos sin fallo y 27 de valoración).

El Valencia empezó a verlas venir. Y pronto lo que vio fue que tenía una superioridad insultante bajo los aros. Kravtsov, en el primer cuarto, fue un gigante en el mundo de Liliput. Dueño y señor de la pintura, puso las primera ventajas a los suyos con 12 puntos, tres rebotes y 16 de valoración, en un solo cuarto. Y en el segundo dio el primer tirón gracias a la buena mano de Joan Sastre y a la superioridad de Dubljevic bajo los aros. Dos tiros libres de Rafa Martínez puso la primera ventaja seria (33-47, min. 18) pero dos canastas más del Alba lo dejaron al descanso con sólo +10.

Fue en el tercer cuarto, como otras tantas veces, cuando Valencia le dio el golpe de gracia al equipo alemán. Dio una vuelta más a la defensa y ahí se acabó un Alba, que no se jugaba nada. Van Rossom, con una jugada de canasta, robo en el saque, antideportiva y triple posterior puso el 37-59 de una tacada (min. 24) que acabó de tumbar a los berlineses. Ya sólo era cuestión de administrar la renta y esperar que pasasen los minutos. Y así fue. Final del tercer cuarto: 47-69.

En el último acto, ya todo estaba vendido. Diot sacó su manita a pasear y clavó un par de triples estratosféricos para goce de su afición. Poco más hizo falta. El trabajo estaba hecho.