MAVERICKS 113 - BLAZERS 114

McCollum silencia a Nowitzki en un último minuto de infarto

Los Blazers logran en Dallas un valioso triunfo de cara a sus aspiraciones de entrar en Playoffs. La mala noticia, la fractura en la mano derecha de Evan Turner.

0

C.J. McCollum amargó a Dirk Nowitzki su gran noche firmando unos últimos 35 segundos de escándalo en los que sumó 7 tantos y la canasta del triunfo para los Blazers (113-114) a falta de 9 décimas con una bombita desde el tiro libre que dejó helada a Dallas. El escolta concluyó con 32 tantos. Por su parte, Damian Lillard aportó 29 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias y Mason Plumlee un doble-doble gracias a su 12+15. También logró dobles figuras partiendo desde el banquillo Aminu (12+11). Con esta victoria se colocan a un partido de los Nuggets (octavos) y abren una brecha de 2,5 encuentros respecto a Kings, Mavs y Pelicans, sus imediatos perseguidores. La mala noticia para el equipo de Terry Stotts fue la fractura en el tercer metacarpiano de la mano derecha que sufrió Evan Turner.

Mientras tanto, los Mavericks encajan su segunda derrota consecutiva, una mla racha que como hemos visto, les aleja un poco más de los Playoffs. Y eso que Nowitzki (25 puntos) pareció dar el triunfo a los texanos con dos triples marca de la casa en los últimos compases. Además del alemán, Harrison Barnes (26) y Wes Matthews (23) lograron superar la veintena. Pero no fue suficiente ante un inspiradísimo McCollum.