SIXERS 103-SPURS 111

Mal día de Sergio (0/5 en triples) y otra derrota para los Sixers

El base canario jugó poco y no brilló pese al pobre partido del titular McConnell. Los Spurs ganaron con una enorme autoridad liderados por Kawhi.

0

La excitación que rodeó a los Sixers durante el mes de enero se ha ido disipando, básicamente por culpa de una lesión de rodilla de Joel Embiid en el peor momento, de hecho en el mejor para la franquicia en los últimos años. Sin el camerunés, la defensa es un coladero (encaja casi 115 puntos por noche en los partidos en los que ha faltado) y los Sixers han perdido cinco partidos seguidos y siete de ocho: 18-34, vuelta a la realidad. Si no te van las cosas bien, nada peor que recibir a esa máquina del carbono 14 que son los Spurs: si tienes defectos, los sacarán a la luz con una precisión maquinal.

LaMarcus Aldridge empezó a meter tiros desde media distancia, Kawhi (32+6+5) a producir a partir de bloqueos… y los Spurs superaron el 60% en tiros en el primer tiempo (anotaron 21 de los 30 primeros que lanzaron) y manejaron siempre el partido y el marcador (103-111 final) con Tony Parker (18 puntos, 5 asistencias) aprovechando las carencias de los de Philadelphia en la dirección, donde entre McConnell y Sergio Rodríguez firmaron un 4/17 en tiros: el primero jugó 31 minutos con 6 puntos (3/10) y 5 asistencias y el canario se quedó en 17 minutos con 2 puntos (1/7 en tiros, 0/5 en triples) y 1 asistencia. Mientras, el afiliado de los Sixers en la Liga de Desarrollo, Delaware 87ers, firma a Nate Robinson y desata los rumores en una ciudad que necesita como el comer que regrese Joel Embiid. Cuanto antes. Y que al menos enseñó una versión mejor de la habitual (y más vital) de Jahlil Okafor: 20 puntos, 8 rebotes y una buena actitud en ataque y defensa. Un buen escaparate a dos semanas del cierre del mercado.