MINNESOTA TIMBERWOLVES 112-TORONTO RAPTORS 109

Thibodeau avisa a pesar de la victoria: "Esto no es el instituto"

Los Wolves dieron la sorpresa al vencer a los Toronto Raptors. Ricky Rubio, discreto: 5 puntos y 7 asistencias. DeRozan acabó con 30 tantos y Towns, con 29.

0

Los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio (5 puntos y 7 asistencias) dieron la sorpresa esta madrugada al vencer a los Toronto Raptors (112-109) gracias a un triple de Tyus Jones a 19 segundos del final. A pesar del triunfo, el buen partido de sus dos estrellas, Wiggins (31) y Karl-Anthony Towns (29) y el debut de Lance Stephenson, Tom Thibodeau, entrenador de los Wolves, lanzó un mensaje muy claro a su joven plantilla. "Nuestros mejores jugadores tienen que liderar. Tienen que hacerlo, es una necesidad", declaró ante los medios antes de apuntar a Wiggins: "Tiene que hacer más. Tiene que ser mejor porque no lo es suficientemente ahora. Esto no es el instituto (college). Hay una gran diferencia entre el instituto y la NBA. Enorme. Y tenemos que reconocerlo".

Ya sea un desafío o una amenaza, lo que está claro es que con esta victoria el equipo de Minnesota corta una racha de cuatro derrotas seguidas y sueñan algo con los Playoffs. Principalmente porque la octava plaza del Oeste es un caramelo y Thibs y sus pupilos, a pesar de toda una temporada andando a tientas, están solo a 3,5 partidos. Casi nada para el 13ª clasificado. Por su parte, los Raptors dan un paso atrás tras dos hacia adelante: suman tres derrotas en los últimos cinco encuentros. Y eso que DeRozan ha vuelto como una moto. Tras sus 31 puntos frente a los Clippers, hoy llegó a los 30.