BARCELONA 62 - GALATASARAY 69

El Barcelona, en caída libre: también cae contra el colista

Cayó ante el Galatasaray y suma cuatro derrotas seguidas en la Euroliga (14 este curso). El Galatasaray remontó en el último cuarto: 12-24.

0

Se acabaron las opciones de playoff y la paciencia de la afición del Palau Blaugrana con su equipo, al que ha despedido con pañolada y pitos tras una vergonzosa derrota frente al colista de la Euroliga, el Galatasaray turco (62-69), que ha logrado su primera victoria lejos de Estambul en la competición tras haber perdido en sus nueve desplazamientos anteriores.

Sólo Petteri Koponen y Aleksander Vezenkov, considerados secundarios en este equipo, han dado la cara y ni los once rebotes de Ante Tomic (7 ofensivos sin aprovechar ninguno) le salvan de la quema cuando su par rival, Alex Tyus, le endosa 19 puntos y 9 rebotes.

Además, con 8 de 28 triples y 62 puntos en casa no se le gana ni a un equipo de la Liga EBA. Además, las rotaciones de Bartzokas han estado fuera de lugar y el equipo lo ha notado. Él intenta dar confianza, pero parece que hay jugadores que ni se la merecen. Además, Munford ha notado en exceso la falta de acoplamiento al equipo y Rice ha tenido que hacer un sobreesfuerzo inútil.

Sin Doellman, Oleson y Renfroe, Bartzokas colocó a Vezenkov, Koponen y Perperoglou en el cinco inicial azulgrana con solo Rice y Tomic del quinteto habitual y tras el 0-2 inicial, merced a un Vezenkov efectivo, seis puntos, los azulgrana lograban un parcial de 9-0 en cuatro minutos (9-2) ante un rival que lo fallaba todo y hacia méritos para demostrar porque es el colista de la liga.Y si el primer cuarto fue pésimo, el segundo sería horroroso y el Galatasaray empataba tras un triple de Diebler (18-18, min. 14), pero el balance turco al descanso sería lamentable (1 de 13), pero eran Tyus y el tosco Koksal, ante un Barcelona penoso donde Tomic había que tenido que relevar (min. 13) a un despistado Faverani, los que adelantaban a los visitantes (20-24, min. 18).

Bartzokas empezaba rotaciones dando entrada a Perperoglou, Koponen y Rice, que relevaba a un Munford sin ritmo y que había debutado al final del primer cuarto y a Vezenkov, que se había pasado demasiados minutos en el banco.

Y serian Vezenkov, junto a dos triples de Koponen tras una sería increíble de 0 de su equipo el que lograban un 8-0 que reflotaba al equipo (28-24), pero otro despiste defensivo permitía al Galatasaray irse al descanso con un ridículo 28-26.

El Barcelona salió tras el descanso algo más centrado y los triples, ahora acertados de Vezenkov, Koponen y Rice, daban aire a los locales (41-33, m.24), pero Bartzokas, siguiendo fiel a sus rotaciones, algunas veces absurdas, sentaba a Tomic, Vezenkov, con 13 puntos, y Rice, que habia sumado cinco puntos seguidos, entrando Claver, Munford y Faverani.

Nuevo bajón azulgrana y con triples de Diebler y Schilb recortaba de nuevo(45-43, min. 29). Bartzoakas paraba el partido y un triple de Navarro y la primera canasta de Munford daba un respiro a los catalanes al final del cuarto (50-45). El Galatasaray empataba al inicio del último cuarto con el tercer triple de Diebler (50-50), Rice entraba por Munford, pero Slex Tuys causaba estragos en la zona barcelonista y Schilb abría una ligera brecha en el marcador para los otomanos (52-56, min. 34).

Tomic y Vezenkov entraban en pista y no un triple de Rice evitaba que Micov mantuviese arriba a su equipo (57-58, min. 37). El Barcelona no aprovechaba sus segundas opciones en el rebote ofensivo (ni una sola de 14) y Tyus y Diebler, con una canasta y un triple consecutivos, le daban la sentencia al Barcelona (59-67) tras un parcial de 0-7.

Sólo un triple de Vezenkov recortaba y era Micov, con dos tiros libres el que establecía el 62-69 final de un encuentro desastroso de los azulgrana que , además perdieron diez balones en la segunda mitad y solo 12 puntos en el último cuarto. ¿Es la sentencia para Bartzokas?