MAGIC 111 - SIXERS 112

Los Sixers igualan su mejor curso en 4 años con 4 triples de Sergio

Una canasta de McConell rompió en Orlando la mala racha de Philadelphia. El 'Chacho' estuvo perfecto desde la línea de tres puntos: 4/4.

0

"¿Es TJ McConell el mejor jugador de la historia en el clutch time (minutos decisivos)? Yo diría que sí. Confía en el Proceso (Trust the Process)". Quien acompaña dicho mensaje en Twitter junto a una foto del base y otra de Michael Jordan (pasándose un par de pueblos en la comparación) es Joel Embiid. El pívot volvió a no jugar por precaución, pero como acostumbra vivió como nadie el triunfo de sus Sixers en Orlando (111-112) que rompe una racha de cinco derrotas consecutivas. Como se imaginarán, McConell se vistió de nuevo de héroe para anotar a 5 segundos de la conclusión la canasta decisiva que otorgó a Philadelphia su victoria número 19 de la temporada. Igualan así su mejor marca desde el 34-48 que cosecharon en la 2012-13. Por el momento, y pese a arrancar con un 4-18, lucen un balance de 19-34 a falta de 29 partidos por disputar.

Tras su mala noche ante los Spurs (0/5 en triples), Sergio Rodríguez se repuso a lo grande para firmar un perfecto 4/4 en triples. El base cuajó una gran primera mitad y concluyó con 12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Aderezó su mejor encuentro en lo que llevamos de 2017 con un +12 para Philadelphia en los 17 minutos que estuvo en pista, una marca que sólo superaron sus compañeros Nik Stauskas (13+5+5) y Dario Saric (24+8+1+3 robos). Este trío de reservas fue el gran artífice de la remontada visitante. Tras un desastrosos inicio (21-6 para los Magic en el ecuador del primer cuarto) su salida supuso una muy necesaria bocanada de aire fresco para los de Brett Brown.

Igualada la contienda, ambos equipos se fueron alternando en el marcador. 'Philly' acabó mucho mejor la primera parte, mientras que Orlando estuvo mejor tras la reanudación. Sostenidos en un omnipresente Evan Fournier (rozó el triple-doble con 24 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias) y en el trabajo de Nikola Vucevic (21+11+3) en la pintura, los de Florida amagaron con romper el duelo hasta en dos ocasiones en el acto decisivo (98-90 y 105-98). Pero llegados al momento de la verdad, se desconectaron en ataque. Los Sixers fueron sumando desde el tiro libre con Ilyasova —único titular en dobles figuras en anotación— y McConnell se encargó de decantar la balanza de su lado. Faltaban aún 5 segundos, pero un gran 2 contra 1 sobre Fournier le hizo precipitarse y perdió el balón.

Enganchón Noel-Ibaka

No fue Sergio el único español en la cancha. Serge Ibaka aportó 16 puntos y 4 tapones y tuvo un enganchón con Noel que acabó en técnica para ambos tras la respectiva tangana. Fue el momento tenso de un partido en el que por duodécima noche seguida los Sixers volvieron a encajar 100 tantos y fueron superados en el rebote (47-45) por novena ocasión consecutiva. Pese a todo, los de Brown sumaron su triunfo número 100 en las últimas cinco temporadas (100-363 es su récord desde el inicio de la 2012-13) ante el equipo que, precisamente, le precede en esta clasificación: los Magic, 123-342.