THUNDER 118 - CAVS 109

Westbrook (29+12+11) fue más que LeBron y piensa en Durant

Como aperitivo del plato fuerte de la semana, la visita de KD a Oklahoma City, los Thunder ganaron a unos Cavs al completo.

0

Tyronn Lue le puso salsa al aperitivo. Cuando medio mundo pensaba que LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love descansaría en Oklahoma City (cuarto partido en seis noches), las tres estrellas de los Cavaliers se vistieron de corto y salieron a calentar. Gran noticia tanto para los más de 18.000 aficionados como para la TNT, que emitió el partido en televisión nacional como parte de su famoso doubleheader de los jueves, y que hizo disfrutar a millones de espectadores con el Westbrook vs LeBron prometido.

Los Thunder aguantaron el tú a tú contra los campeones durante todo el partido y solo cayeron por debajo en el marcador en un par de ocasiones (mucho mérito). Aun así, con el 99-99 a falta de cinco minutos, muy pocos las tenían todas consigo en el Chesapeake Energy Arena. Kyrie Irving, que lideró a los suyos en anotación (28 puntos, 4/5 en los triples), fue la primera espada de unos Cavs en los que LeBron (40 minutos) solo sumó dos tantos, una bandeja, en toda la segunda mitad. Así es difícil, claro. Kevin Love 15 puntos y 12 rebotes, pero el héroe final volvió a ser Russell Westbrook. Los Thunder cerraron el partido como hicieron contra Memphis y repitieron ante Portland: concentrados, con mentalidad defensiva y con los puntos de Westbrook como punto de partida. El base anotó dos tiros consecutivos de media distancia para poner el 107-101 y un 360º de Oladipo culminó un 8-0 de parcial que colocó a los locales fuera del alcance de los Cavs.

"Nos hubiera encantado acabar 4-0 (cuatro seguidos fuera de casa), pero veníamos en back-to-back y ellos lo han dado todo. Volvemos a casa extremadamente orgullosos de lo que hemos conseguido", dijo LeBron (18+5+7+2+2) después del choque.

Y es que Wesbrook, que acabó con su triple-doble número 26 de la temporada, no estuvo ni mucho menos solo: 20+13 de un buen Steven Adams (nueve rebotes ofensivos, no ha cogido menos de siete en ninguno de sus últimos cuatro partidos), 23+7+3+2 de su socio Victor Oladipo y 15 puntos muy importantes de Cameron Payne para mantener a la segunda unidad. Álex Abrines dejó un mate espectacular, por cierto.

Con el triunfo, los Thunder se van hasta el 19-7 en su casa y ya esperan la llegada de Kevin Durant en el que será, para muchos, el partido del año en Oklahoma City: próximo sábado, 2:30 de la mañana hora española. No se lo pierdan.

Refuerzo automático

Derrick Williams firmó un contrato de 10 días durante el día de ayer con los Cleveland Cavaliers y disputó 21 minutos solo unas horas después. El que fuera número dos del Draft de 2011 (el uno fue Kyrie, ahora compañero suyo), anotó 12 puntos en su primer día con los vigentes campeones de la NBA,