REAL MADRID

El Madrid persigue otra hazaña: su cuarta Copa consecutiva

Los blancos parten como favoritos. En la era Laso suman doce victorias en 13 partidos y cuatro títulos de cinco posibles. Llull y Doncic, a los mandos. Ayón, al alza.

0
Real Madrid
EMILIO COBOS DIARIO AS

Copa Rey Basket en directo

El equipo

El Real Madrid llega a Vitoria en el mejor momento de la temporada, líder de la Liga Endesa y líder de la Euroliga, donde encadena ocho triunfos consecutivos, la mejor racha con el nuevo formato continental. Persigue su cuarto título copero seguido, algo que nadie logra desde 1983 (Barcelona). Los blancos han dado un paso al frente en el juego interior respecto al curso anterior. Además, Ayón está ya cerca de su mejor forma mientras Llull y Doncic van a los mandos y Taylor ha elevado su aportación.

El entrenador: Pablo Laso

Pablo Laso afronta su competición fetiche en su ciudad natal. Ya lo hizo antes, en 2013, cuando también se celebró la Copa en Vitoria. Entonces perdió su único partido hasta la fecha en el torneo del KO. Fue en cuartos, ante el Barça de Pete Mickeal y después de dos prórrogas (108-111). Al margen de aquella edición, desde que llegó al banquillo madridista suma doce victorias en 13 partidos (92% de éxito) y cuatro títulos de cinco posibles, incluido el primero en el Sant Jordi que le dio el espaldarazo definitivo y rompió una sequía blanca de 19 años.

La estrella: Sergio Llull

El Madrid tiene un abanico amplio de jugadores con potencial para lograr el premio de MVP, de hecho siete jugadores lo han sido en la era Laso en algún torneo. Añadan si quieren a Carroll, que lo rozó en la Euroliga. Y más candidatos aún si la competición es tan corta como la Copa. Sin embargo, el gran líder de este Madrid por determinación, ascendencia en el grupo, tiros decisivos y comunión con la afición es Sergio Llull. Por ahí, a su vera, anda Luka Doncic. Una esponja.