NBA | THUNDER-WARRIORS

'El regreso': Durant triplica su seguridad, 426$ por las entradas...

Esta noche Kevin Durant jugará por primera vez en Oklahoma City con la camiseta de los Warriors. Su madre también tendrá seguridad propia.

0
'El regreso': Durant triplica su seguridad, 426$ por las entradas...

Esta noche, por fin, Kevin Durant regresa a Oklahoma City para jugar, por primera vez, con la camiseta de Golden State Warriors. Es el tercer duelo del año entre Durant y Westbrook, pero los dos anteriores se jugaron en la Bahía y sin apenas historia deportiva: 122-96 y 121-100. Si acaso, la noticia son los números del propio Durant en esos dos duelos contra su ex equipo. En dos partidos, 79 puntos, 19 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones, 28/40 en tiros de campo, 12/18 en triples y 11/13 en tiros libres.

Pero el partido de esta noche, el del regreso, es muy distinto, claro. Tanto que, según TicketIQ, el precio medio de las entradas a 24 horas del partido estaba en 426 dólares y las más baratas no bajaban de 122. Una cifra que rompe cualquier marca en otros partidos de morbo similar en Regular Season: cuando LeBron volvió a Miami en Navidad de 2014 con los Cavaliers se pagaron 338 dólares de media.

La noticia estará en la pista pero desde luego también fuera. Y para eso es absolutamente recomendable la pieza de Chris Haynes en ESPN. Estos son algunos de los aspectos esenciales del regreso de KD a la que fue su casa entre 2008 y 2016:

-Los Warriors tendrán en este desplazamiento el triple de la seguridad habitual, agentes armados que velarán en todo momento por la comitiva de los de Oakland.

-Rich Kleiman, asesor de máxima confianza de Durant y encargado de organizar las reuniones del jugador con las franquicias que le cortejaron durante la agencia libre, se sentará junto Wanda, a la madre del MVP de 2014. También tendrán seguridad propia durante el encuentro.

-Durant no se recluirá en su habitación del hotel del equipo y su intención es salir a la ciudad, no se sabe cuánto o con qué recorrido. Los Warriors, al ser partido en back to back, no tienen sesión de tiro programada en el Chesapeake Energy Arena.

-Durant se ha preparado para este día con Rich Paul, hombre fuerte de LeBron James, que ha vivido situaciones similares en sus regresos a Cleveland con los Heat y a Miami con los Cavs. David Fizdale, ahora entrenador de los Grizzlies, era ayudante de Spoelstra en el primer partido de LeBron en Cleveland con Miami Heat: “Estaba en pista calentando con él y una pila grande nos pasó al lado zumbando. No creo que la cosa sea ahora parecida, no creo que se llegue a extremos así. El público de los Thunder irá a animar a su equipo. Le pitarán y abuchearán mucho, claro, pero no creo que se llegue a esos niveles”.

-Draymond Green, por su parte, no ha querido echar leña al fuego: “Venimos a Oklahoma City a jugar un partido de baloncesto, nada más”. Pero también ha enredado con la ausencia de Zaza Pachulia, que tuvo un encontronazo con Westbrook en el segundo partido en el Oracle Arena: “Ojalá Zaza estuviera aquí…”.

En Oklahoma City, mientras, calientan motores con merchandising como esta camiseta, que juega con las iniciales de su antigua gran estrella, KD, y la palabra coward (cobarde).