BARCELONA 92- MANRESA 72

Pequeña inyección de moral azulgrana antes de la Copa

Los de Bartzokas, con un Eriksson desatado (21 puntos) sumaron una cómoda victoria ante el colista de la liga, que se limitó a cumplir.

0

Pobre entrada en el Palau Blaugrana, gradas gélidas, materialmente sin apoyo de los grupos de animación y partido discreto ante el colista al que no le iba esa guerra. Ahora llega la Copa y la hora de la verdad para todos, especialmente para Bartzokas.

Lo mejor de un encuentro sin historia fue la celebración de los 650 encuentros en liga Endesa de Juan Carlos Navarro y los 15 puntos en 16 minutos del exjugador del equipo manresano Markus Eriksson,que había relevado en el ecuador del primer cuarto a un desacertado Stratos Perperoglou. El alero sueco sumaría 21, su tope en la liga Endesa que había logrado jugando, precisamente, en las filas manresanas

El equipo de Ibon Navarro llegó al Palau con la mente en lo que resta de temporada, tomándose el encuentro sin presión y jugando con descaro en ataque y sin dureza en defensa. Destacar que superaron al Barcelona en rebote ofensivo (13 capturas frente a 8), pero sus hombres jugaron con demasiados altibajos.

Scott Suggs sumó 10 puntos en el primer cuarto y cuatro hasta el final; Petar Aranitovic solo 10 puntos en el segundo, Jose Trapani , 10 puntos en los últimos 12 minutos y su referencia, el checo Patrick Auda fue demasiado intermitente.

Los azulgrana se avanzaron con un 6-0 inicial, pero cuatro triples casi seguidos de los manresanos Suggs (2), Machado y Pere Tomás les ponía por delante en el marcador (14-15, m.5). Una rápida reacción local con 7-0, cerrada con un triple de Tomic dejaban las cosas como estaban (21-15, m.7).

El primer triple de Eriksson colocaba el electrónico en 26-19 y el técnico visitante pedía tiempo sin éxito. Erikkson y un triple de Vezenkov elevaba las diferencia a diez puntos (31-21, m.10).

Y por si faltase poco el escolta visitante Aranitovic recibía técnica y también Ibon Navarro sin que nadie supiera la razón.

Todo esto llevaba a un 33-23 al final de primer cuarto tras una serie increíble de los azulgrana 8 de 8 y 4 de 6 en triples, frente a un Manresa que se quedaba con 2 de 7 de 2 y 4 de 9 de tres.

Xavier Munford debutaba en liga Endesa en e segundo cuarto y Patrick Auda jugaba sus primeros minutos del partido en las filas visitantes donde Petar Aranitovic sumaba diez puntos casi consecutivos, pero el Barcelona ya habia llegado a su máxima ventaja hasta entonces (43-28, m.13).

Cinco puntos seguidos visitantes reducían distancias (53-43, m.15) y Bartzokas paraba el partido. Tomic entraba por Faverani y las acciones de Eriksson y Navarro dejaban las cosas en su lugar al descanso (55-41).

Aún sin juego interior, los visitantes aceleraron el ritmo al inicio del tercer cuarto (57-48, m.23), pero Vezenkov, que había vuelto a pista con Rice y Koponen, y Faverani cortaban esa reacción manresana, siendo un triple de Rice el que establecía una nueva máxima ventaja (69-52, m.28).

Dos 2+1 consecutivos de Joe Trapani era la respuesta visitante (69-58, m.28) y Bartzokas paraba de nuevo el partido, pero Suggs reducía la diferencia a menos de diez puntos (69-60, m.29). Eriksson volvía de nuevo por Perperoglou y Claver entraba por Vezenkov.

El Barcelona cometía errores y el Manresa reducía más (69-61, m.29) aunque dos canastas de Faverani desatascaban a su equipo al final del cuarto (73-61). Los de Ibon Navarro ganaban el parcial del cuarto (18-20) y Bartzokas llamaba la atención a sus hombres.

Navarro retornaba la inicio del último cuarto, Faverani seguía en pista y los manresanos, con menos rotación, ya notaban el desgaste y fallaban en exceso desde el perímetro exterior. Además, Eriksson,con su cuarto triple volvía a establecer la máxima diferencia (80-63, m.34).

Bartzokas sentaba a Rice y daba entrada a Munford, empezando a dosificar efectivos -Tomic solo jugó 15 minutos- y el encuentro entró en una fase insípida hasta el final, destacando la primera canasta en liga de Munford (82-68, m.38). y la máxima ventaja del partido que el mismo jugador establecía con un triple (92-72) y que marcaba el resultado final.

Bartzokas: "Nesitábamos ganar"

"Era un partido difícil y extraño para nosotros. Teníamos que ganar y jugar mejor y este encuentro nos sirve para recuperar un poco la confianza. El equipo ha notado la presión. Es una situación que tenemos que superar y ahora debemos pensar en el próximo partido en la Copa del Rey. Entiendo que están decepcionados y no puedo quejar de nada, pero les necesitamos. Nuestros jugadores requieren su apoyo porque se sienten débiles, están bajo presión. Cuando estás así puede ser bueno jugar fuera, pero no nos sentimos para nada incómodos en el Palau. En una entidad como el Barcelona, esto forma parte de la vida. Faverani tiene un leve esguince y esperaremos 48 horas para ver cómo evoluciona. Esperemos que no sea nada. Oleson y Renfroe están cada vez mejor y pronto se reincorporarán con el grupo".