REAL BETIS 73-MOVISTAR ESTUDIANTES 77

El Movistar Estudiantes gana fuera de casa cuatro meses después con 23 de Jackson

El francés, lesionado en el tobillo izquierdo, alcanzó los 31 de valoración. Los madrileños no ganaba a domicilio desde el pasado 9 de octubre.

0

¡Cómo cambia la vida! En la apertura de la temporada, el Betis destrozó literalmente al Movistar Estudiantes. Un 82-95 maquillado, que dejaba ciertas dudas en el proyecto de Maldonado y recordaba a malos tiempos pasados. Pero ahora, cuatro meses después, los madrileños se vengaron de esa afrenta (73-77) en un partido duro, decidido desde la línea de personal y con Savané de héroe gracias a dos tapones magníficos a Mahalbasic cuando todo pendía de un hilo.

De todas formas, el inicio del partido fue un déjà vu para el Estu. Sus primeros 24 minutos desprendieron cierto aroma a lo ocurrido en Fuenlabrada. Buen inicio, pájara intermedia y sin fuelle para mantener las distancias. El equipo madrileño saltó a San Pablo con la (enésima) consigna de no hundirse en el partido. Mantener la constancia era la idea. Vamos, como en toda la temporada y más fuera de casa, donde no ganaba desde el pasado 9 de octubre en Santiago. Siete minutos duró. Hasta que Edwin Jackson cayó lesionado en el tobillo izquierdo (10-19) y se fue al banquillo. El francés saltó a por un rebote y cayó mal sobre Cate. El pívot cedido por el Madrid estuvo sublime en su conexión con Radisevic: ocho puntos sin fallo en su primer intervención.

Con el máximo anotador de la Liga en el banquillo, los colegiales se veían incapaces de arremeter contra un Betis a vendavales, mal desde el triple (2/10), pero muy eficiente en la zona (52 puntos). El parcial 10-5 comandado por Mahalbasic (13) dejaba el segundo cuarto abierto (20-24), muy abierto. El center hizo sufrir demasiado tanto a Balvin como a Arteaga. Ambos sudaron mares para recuperar su sitio tras los bloqueos. Solo Suton (16 puntos y 10 rebotes) y la vuelta de Jackson mantenían el ataque ramireño operativo. El escolta, a pesar de no estar al 100%, acabó con 23 tantos para 31 de valoración

El ritmo anotador decayó tras el descanso. Ni el Betis ni el Estu daban una a derechas con un ínfimo parcial en 12 minutos (11-13). Los sevillanos, incluso, se quedaron cinco minutos sin anotar en juego (Stojanovski, 5:11). Mal asunto. Un punto en el haber de los de Maldonado que mostraron una defensa (por fin) real. Aunque tampoco estaban para muchas fiestas con Jackson como ejemplo: solo tres puntos en el tercer cuarto. A 6:47, Suton logró los dos últimos tantos en juego de los estudiantiles y el partido entró en la fase de los tiros libres y los tapones de Savané. Los ramireños pasaron del 63-64 al 73-77 a ritmo de personales. Un 13/16 soberbio que permite al equipo sumar su octava victoria del curso, segunda a domicilio, frente a unos andaluces que siguen en el lío de la zona media de la Liga: el descenso está a dos encuentros.