BASKONIA 87-OBRADOIRO 86

El Obradoiro, cerca de dar la sorpresa en Vitoria; Hanga, MVP

McConnell tuvo en su mano ganar el partido para los suyos, pero lanzó esquinado y falló el tiro a pocos segundos del final. Los gallegos pierden una gran oportunidad. Valencia Basket - Baskonia

0

El Obradoiro tuvo a Baskonia contra las cuerdas pero no lo remató. Con 85-86 Beaubois no falló y con el 87-86 McConnell sí lo hizo. Le quedaban 12 segundos de posesión, se esquinó demasiado y falló el lanzamiento que habría dado la victoria a Rio Natura Monbus después de un partido de fe y valentía. Moncho Fernández y sus pupilos regresaron a Santiago sin el botín de la victoria por el que tanto habían trabajado.

El choque arrancó igualado aunque Baskonia (sin Larkin, Diop, Shengelia ni Blazic) tuvo una mejor puesta en escena en los últimos instantes del primer periodo con un efectivo Laprovittola (27-18). Aunque el Obradoiro remontó, la entrada de Rafa Luz y la capacidad anotadora de Beaubois volvieron a estirar la goma (47-39 al descanso). Se fue la iluminación del pabellón en el segundo cuarto durante casi 10 minutos, un dato poco halagüeño para una Copa del Rey que arranca este jueves en el Buesa Arena.

Whittington se puso las botas en Vitoria (33 de valoración con 26 puntos al final) bien escoltado por Bendzius y McConnell. En Baskonia los destacados fueron Laprovittola (15), Beaubois (18) y, sobre todo, un Hanga que fue de menos a más (22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para 34 de valoración -MVP de la jornada-). El intercambio de golpes fue continuo en el tercer y cuarto periodo. Obradoiro reboteó mejor pero también tuvo más pérdidas. Estaba claro que todo se iba a decidir en los pequeños detalles: al final, Beaubois anotó y McConnell no lo hizo.