MERCADO NBA

Traspaso en marcha: Nurkic, de Denver a Portland por Plumlee

Según informa Adrian Wojnarowski ('The Vertical'), ambos equipos han llegado a un acuerdo para este intercambio. La explosión de Jokic, clave para esta operación.

0
Jusuf Nurkic y Mason Plumlee.
AFP/USA Today

Los Portland Trail Blazers han llegado a un acuerdo con los Denver Nuggets para traspasar a Mason Plumlee, según Adrian Wojnarowski (The Vertical). El pívot (y una futura segunda ronda del draft) cambiará Oregón por Colorado por Jusuf Nurkic y una primera ronda de 2017. El movimiento es clave en ambas franquicias. Los Blazers consiguen un center de gran impacto defensivo y calidad ofensiva. Además, se deshacen de un jugador en último año de contrato (2,3) cuya renovación les habría empujado, previsiblemente, al impuesto de lujo: ya tienen comprometidos 130,7 millones de dólares en contratos para la temporada 2017-18

Por su parte, el equipo de Juancho Hernangómez piensan ya en el futuro y este no es otro que Nikola Jokic. El pívot serbio es una de las grandes revelaciones de la temporada con tan solo 21 años (cumplirá 22 el 19 de febrero): 16,2 puntos, 8,6 rebotes y 4,2 asistencias en su segunda campaña en la NBA. Es un impacto verle jugar, subir el balón y enfrentarse al aro rival. Es el siguiente paso en una renovación que lleva mucho tiempo retrasándose en Denver... y sobraba Nurkic que había perdido peso en el equipo. El bosnio tiene un contrato hasta la temporada 2017-18. Este año percibirá 1,9 y el siguiente, 2,9. 

Los Blazers tendrán en su haber tres primeros picks para el próximo draft: la suya (1ª), una procedente de los Cavaliers y está, que llega desde Memphis (Top-5). Portland enviará su segunda ronda de 2018 a los Grizzlies como parte del acuerdo.