COPA DEL REY DE BALONCESTO

Ya es oficial: la Copa de 2018 en Las Palmas de Gran Canaria

La ACB y el Cabildo de Gran Canaria, propietario del Herbalife, firman un acuerdo que recoge también la celebración de la Supercopa de 2017.
Real Madrid-Barcelona :Final Copa del Rey 2018

0
Ya es oficial: la Copa de 2018 en Las Palmas de Gran Canaria
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

Copa Rey Basket en directo

El baloncesto insular está de enhorabuena tras la firma, esta mañana, de un convenio de trabajo entre la ACB y el Cabildo de Gran Canaria para la celebración de las próximas Supercopa (la segunda, tras 2010) y Copa del Rey (tercera, tras 1990 y 2015), así como la potenciación del baloncesto en las escuelas y el basket playa.

El Herbalife Gran Canaria afrontará pues la Supercopa como actual campeón; la edición anterior, celebrada en el vetusto Centro Insular de Deportes, la ganó el Barça de Xavi Pascual, Navarro, Pete Mickeal… Allí también se jugó la Copa de 1990, con triunfo del histórico CAI Zaragoza de Mark Davis (44 puntos en la final al Joventut), mientras que la de 2015 se celebró ya en el coloso del Gran Canaria Arena, con triunfo del Real Madrid.

La isla se convierte así en un importante activo dentro de ACBNext, que a través de los valores del deporte llevará el baloncesto hasta las escuelas. Se incluye, además, un torneo internacional con los mejores equipos infantiles.