BARCELONA LASSA

Víctor Claver: "Vamos a callar las mentiras con hechos"

"Lo que están haciendo todos esos rumores es que estemos más unidos que nunca", dice el alero, que señala que el Barcelona llega a la Copa "muy motivado".

0
Víctor Claver: "Vamos a callar las mentiras con hechos"
Rodolfo Molina DIARIO AS

Copa Rey Basket en directo

¿Cómo llegan a la Copa?

Llegamos con muchas ganas. La Copa es un título especial, el ambiente que se respira es muy bonito en los cuatro días de competición y tenemos ganas de que nos sirva para levantarnos un poco de la situación en la que nos encontramos. Estoy seguro de que toda la plantilla va a estar muy motivada.

Usted, Koponen y Rice vinieron al Barcelona por expreso deseo de Bartzokas. ¿Se ve  en una reunión pidiendo el cese de él?

Está claro que decir algo así sobre la plantilla nos afecta a todos; tanto a los que estamos dentro como a los de fuera, a los que se dice que hablan. La verdad es que es fácil que cuando la plantilla parece vulnerable se digan cosas que nadie va a saber si son verdad o no. Lo único que podemos hacer es demostrar que estamos unidos y demostrar con hechos que lo que se ha dicho es una absoluta mentira.

¿Afecta a la plantilla todos los rumores que están saliendo estos días?

Lo que está haciendo todo esto es que estemos más unidos que nunca. Somos conscientes de la situación y sabemos que desde fuera ahora es el momento más fácil de hablar sobre reuniones, multas, etc,, pero hacemos poco caso de eso. Somos profesionales, sabemos de que va todo eso. Lo importante es mantenernos unidos, sin que nos afecte todo lo del alrededor.

¿Se han preparado para el reto?

Estamos preparados. Está claro que hemos tenido días malos y, en general, está siendo una temporada difícil, pero creo que la plantilla está capacitada para ganar un trofeo como éste y si cada uno saca lo mejor de su baloncesto esto nos puede llevar hacer un buen papel.

¿Es un tema de juego o mental?

Son las dos cosas. Una lleva a la otra, no estamos haciendo nuestro mejor baloncesto y esto te hace dudar. Está claro que jugar en el Barça es una presión añadida y cuando las cosas no salen bien se le da aún más vueltas a todo eso. Hemos de ser muy fuertes mentalmente para sobreponernos, ser nosotros mismos y jugar bien.

¿No ser favoritos les puede favorecer?

La Copa es una competición muy diferente. Son días muy intensos y el primer día hay ciertos nervios, pero yo creo que no tenemos que pensar mucho en eso. Hacer el mejor partido posible el viernes y, a partir de ahí buscar la línea que nos haga ganar y que el todo el mundo pueda aportar

¿Se salva la temporada ganando la copa?

En absoluto. La Copa es solo un título y seguro que es muy importante. Ojalá ganarla nos sirva para dar ese paso adelante que no hemos podido dar durante toda la temporada de forma consistente y para que la gente vuelva a creer que somos capaces de hacer las cosas bien y con unión podamos ganar más partidos.