RESUMEN DE LA JORNADA

Clippers y Jazz: rachas opuestas; ganan Heat, Bucks y Pelicans

Los angelinos recuperan la cuarta plaza del Oeste tras ganar en Utah. Orlando se apunta el derbi de Florida y Greg Monroe da 'descanso' a Antetokounmpo.

0
Clippers y Jazz: rachas opuestas; ganan Heat, Bucks y Pelicans
Russell Isabella USA Today Sports

HEAT 107 - MAGIC 116

Pese al regreso de Waiters (23 puntos y 6 asistencias), los Magic se apuntaron el derbi de Florida porque, básicamente, fueron mejores que los Heat al inicio y al final del partido. Seis jugadores anotaron en dobles figuras por cada equipo, pero la superioridad de Orlando en el rebote (52-37) acabó decantando la balanza. Fournier (24) e Ibaka (17+8) destacaron en los de Vogel, que rompieron una racha de cuatro derrotas. Mientras, Miami pierde su segundo partido seguido tras enlazar 13 triunfos seguidos.

BUCKS 102 - PISTONS 89

Greg Monroe dio un paso al frente y con sus 25 puntos y 13 rebotes (todo en 31 minutos) lideró el importantísimo triunfo de los Bucks ante los Pistons, uno de sus más enconados rivales por entrar en los Playoffs la segunda quincena. El pívot contó con Michael Beasley como principal aliado. Una tarea que le permitió un cierto respiro a un Antetokounmpo que fue mucho menos protagonista que de costumbre. Por su parte, Marcus Morris, Leuer y Drummond destacaron en los de Van Gundy, pero apenas contaron con la aportación de ningún otro compañero.

JAZZ 72 - CLIPPERS 88

En la víspera, Quin Snyder había expresado que la visita de los Clippers supondría un buen termó metro para pulsar la temperatura actual de su equipo. A juzgar por lo visto, bien podría haber elegido otra noche. Utah prolongó su mal momento encajando su tercera derrota consecutiva ante un rival que, precisamente, suma tres triunfos seguidos con este. De esta manera, los angelinos adelantan a los de Salt Lake City en la clasificación y se colocan en la cuarta plaza del Oeste. Blake Griffin (26+10+6) y DeAndre Jordan con su trabajo defensivo fueron un muro infranqueable para unos Jazz que acusaron en exceso la horrible noche de Gordon Hayward.

SUNS 108 - PELICANS 110

Anthony Davis y Jrue Holiday se combinaron para apagar el incendio que Devin Booker (37 puntos) causó entre la defensa de los Pelicans. Pese a ello, Davis guardó lo mejor para el final y acabó decidiendo el duelo entre dos de los peores equipos del Oeste.