MAVERICKS 98 - CELTICS 111

Los Celtics asustan en el Oeste

Boston acaba su gira por la Conferencia vecina con su tercer triunfo consecutivo. Isaiah Thomas y Marcus Smart acabaron con los Mavs.

0

Lo de Sacramento fue un accidente. Allí, en el primer partido de cuatro por el Oeste, los Celtics pusieron fin a su racha ante unos Kings sin Cousins. Acto seguido, se levantaron ganando en Portland, Utah y ahora en Dallas. Tres victorias seguidas que les reivindica como el equipo más en forma del momento junto a los Wizards y les sitúa a dos partidos de los Cavs, líderes del Este. En la victoria ante los Mavericks (98-111), cimentada en un gran último cuarto, Isaiah Thomas (29 puntos y 8 asistencias) volvió a resultar clave junto a un Marcus Smart que ha hecho olvidar la prolongada baja de Avery Bradley.

Tras una acción con el propio Smart en la que le señalaron personal en ataque, Deron Williams acabó expulsado. Ni los 20 tantos del ahora de nuevo reserva Yogi Ferrell ni los 55 puntos que anotaron entre Matthews, Nowitzki y Barnes pudieron evitar un nuevo triunfo de unos Celtics al alza.