BULLS 105 - RAPTORS 94

A la espera de Ibaka, los Raptors siguen sin levantar cabeza

En el regreso de Jimmy Butler, Chicago pasó por encima de los canadienses, que encadenan tres derrotas seguidas. DeRozan, expulsado.

0

Los Raptors unieron a su mal momento su mala racha contra los Bulls. Resultado, derrota en el United Center de Chicago por 105-94. Un marcador que aún pudo ser más abultado. Son ya 11 los partidos que llevan sin ganar ante los de Illinois. Hay que remontarse a la Nochevieja de 2013 para encontrar el último triunfo de los canadienses. No es ningún secreto que los de Dwane Casey atraviesan por el peor momento de la temporada. Acumulan tres KO's consecutivos, 11 en los últimos 15 encuentros. El traspaso cerrado en el día de ayer de Serge Ibaka puede y debe sentarles como agua de mayo. No obstante, Casey no sabe si podrá contrar con el hispanocongoleño para medirse a los Hornets (otro equipo en caída libre) o por el contrario habrá que esperar a después del parón del All Star para verle vestir la camiseta de los dinosaurios.

Respecto al partido, destacar el regreso de Jimmy Butler a los Bulls (que no contaron con Wade y Mirotic por distintas molestias físicas) tras cuatro partidos de ausencia. El alero, pese a un 2/10 en tiros de campo, aportó 19 puntos y 12 asistencias. Se alió con el banquillo (a resaltar los 20 tantos de McDermott) para, durante ciertos instantes, pasar por encima de unos Raptors apáticos y sin hambre. Kyle Lowry y DeRozan lideraron la reacción visitante en el último curto, pero se quedaron sin gasolina en el momento decisivo. Fruto de la desesperación DeMar DeRozan acabó expulsado por dos técnicas.