ALL STAR WEEKEND

Abrines acudirá al All Star: sustituirá al lesionado Embiid

El jugador de Oklahoma City Thunder será el noveno español en participar en el partido de rookies del fin de semana de las Estrellas. Jokic reemplazará al camerunés en habilidades. Cavaliers vs Warriors: 4º partido Final NBA

0

Álex Abrines, jugador de los Oklahoma City Thunder, acudirá al All Star Weekend de Nueva Orleans reemplazando en el Rising Stars Challenge al lesionado Joel Embiid (tobillo izquierdo). De esta forma, el ex del Barcelona será el noveno español (diez en total con Willy Hernangómez) en participar en el partido de los rookies, que desde 2015 enfrenta a los 10 mejores jugadores de primer y segundo año de Estados Unidos contra un combinado del resto del mundo.

El escolta llegó esta temporada a la Liga norteamericana procedente del Barça y en los 45 partidos disputados hasta el momento, promedia 5,4 puntos en 13,9 minutos. Además, es el cuarto rookie (novato) en triples anotador (53) y en porcentaje (37,3%).

Además de este cambio, la NBA anunció que Nikola Jokic, compañero de Juancho Hernangómez en Denver Nuggests, será el sustituto del camerunés en el concurso de habilidades que se disputará el sábado. El serbio, toda una sensación esta campaña, disputará también el duelo entre novatos y sophomores (jugadores de segundo año como él).

Españoles en el partido de rookies

Jugador Equipo Año
Álex Abrines Oklahoma City Thunder 2017
Willy Hernangómez New York Knicks 2017
Nikola Mirotic Chicago Bulls 2015
Ricky Rubio Minnesota Timberwolves 2012
Serge Ibaka Oklahoma City Thunder 2011
Marc Gasol Memphis Grizzlies 2009
Rudy Fernández Portland Trail Blazers 2009
Juan Carlos Navarro Memphis Grizzlies 2008
Jorge Garbajosa Toronto Raptors 2007
Pau Gasol Memphis Grizzlies 2002