RESUMEN CUATRO PARTIDOS

LeBron, feliz en un febrero de hundimiento para los Hornets

Los Cavs acabaron con los Pacers y Toronto (sin Ibaka) remontó ante Charlotte. Victorias de los Bucks y Pistons.

0

CAVALIERS 113 - PACERS 104

Cleveland sumó su séptima victoria en los 8 partidos disputados en febrero al acabar con los Pacers. Los locales pisaron el acelerador en el último cuarto para tener unos minutos finales tranquilos. Cuando parecía por fin despegar, Indiana encadena una racha de cinco derrotas consecutivas. Los Pacers pagaron la mala noche de su estrella: Paul George hizo un 4/19 en tiros. Lo que contrasta con el 6/8 en triples de Kyle Korver, el séptimo en la historia en alcanzar los 2.000 'bingos'. Por su parte, Irving (26 y 7 asistencias) y LeBron (31+5+4) ponen rumbo al All Star con la crisis de enero totalmente olvidada y a pleno rendimiento. Una cita a la que no podrá acompañarles su compañero Kevin Love. Carmelo Anthony será su sustituto en Nueva Orleans.

RAPTORS 90 - HORNETS 85

Toronto se llevó un partido entre dos equipos en crisis y necesitados de victorias para salir del pozo en el que están inmersas. Al final, esta cayó del lado del equipo con más recursos. Por increíble que parezca, porque los Hornets llegaron a ir 17 arriba en el último cuarto. Pero un parcial de 20-2 acto seguido devolvió el dominio a los locales. Un increíble último cuarto, que DeRozan vio íntegro desde el banquillo, que acabó con un 32-10 rompió una racha de tres derrotas seguidas para unos Raptors que presentaron a Ibaka, quien tendrá que esperar a la semana próxima para debutar. Lo que significa que la caída libre de Charlotte continúa: 11 derrotas en sus 12 últimos partidos. Los Playoffs están ya a 2,5 partidos.

NETS 125 - BUCKS 129

Tercera victoria seguida para unos Bucks que vuleven a tener a tiro los Playoffs. Los Nets volvieron a dejar escapar un encuentro igualado y suman ya 14 derrotas seguidas. Una marca que un gran Brook Lopez (36 puntos, 6 triples y 8 tapones —el primero en la historia en combinar estos dos últimos registros—) no pudo evitar, en parte porque delante tuvo a un gran Giannis Antetokounmpo. Se le da bien Nueva York al griego, quien firmó un 33+9+3+4 robos. Además contó con la aportación del banquillo. O lo que es lo mismo, de Greg Monroe (25+8) y de Khris Middleton (20 y 7 asistencias en el mejor partido desde su regreso). La mejor noticia posible para Milwaukee.

PISTONS  98 - MAVERICKS 91

Detroit liquidó a los Mavericks de la mano del mejor Reggie Jackson. El base dejó atrás su mal momento con 22 puntos en 24 minutos. "Le necesitábamos", comentó Stan Van Gundy al respecto. Jon Leuer fue el otro gran artífice de que el triunfo se quedase en Detroit. Poco pudo hacer Nowitzki (24+10) para evitar la derrota. Dallas no acaba de encontrar esa regularidad que le permita intentar el asalto a la octava plaza del Oeste.