NBA Y POLÍTICA

Trump no sigue la tradición de Obama: no al 'bracket' de la NCAA

Durante su mandato, el 44º presidente de los Estados Unidos completaba la 'quiniela' del March Madness de la liga universitario. El actual mandatario ha declinado la invitación.

0
Barack Obama, con el Bracket presidencial de 2015.
ESPN

Donald Trump no completará  el bracket del March Madness de la NCAA como sí hacía su antecesor en el cargo, Barack Obama. La ESPN, la encargada de la quiniela presidencial, invitó al actual presidente de los Estados Unidos a continuar con la tradición, pero este ha declinado la propuesta. La Casa Blanca, sin embargo, emplaza al medio a colaborar en el futuro. Ni unos ni otros tienen detalles sobre qué otras oportunidades se presentarán en el camino.

La noticia, de todas formas, no fue una sorpresa para la ESPN. La cadena era consciente de las dificultades de que Trump completase el bracket tanto masculino como femenino como hacía Obama cada mes de marzo sobre una pizarra. Dos de ellas se encuentran en el Museo Nacional de Historia Americana del Smithsonian, según informa The Washington Post.

Obama era un apasionado del deporte en general y del baloncesto en particular. Fan de los Chicago Bulls, ciudad por la que fue senador, tenía los conocimientos necesarios para realizar este tipo de análisis con eficacia. Además, era una apasionado de ese marzo loco de la NCAA como millones de estadounidenses y muy querido por los jugadores de la NBA.