COPA DEL REY

Laso: "Lo he visto ya, es campo atrás, pero nadie protesta"

El entrenador del Madrid dice que “sería absurdo” negar lo que vieron todos. Y asegura que “los árbitros pueden sentirse incluso agredidos” por la ausencia de la línea.
Real Madrid-Barcelona :Final Copa del Rey 2018

Vitoria
0
Laso: "Lo he visto ya, es campo atrás, pero nadie protesta"
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Apenas unas horas después del ‘thriller’ ante el Andorra, con la tensión todavía en el cuerpo, Pablo Laso hizo repaso del Madrid y del duelo ante el Baskonia. Y habló del polémico final en cuartos con Llull cometiendo campo atrás antes del triplazo de Randolph para forzar la prórroga.

¿Cómo está el equipo después de tanto desgaste? “Ya estamos bastante acostumbrados al calendario, a jugar partidos muy seguidos. El jueves terminamos muy tarde y llegamos al hotel a la una de la mañana. Fueron 45 minutos de gran intensidad, pero en líneas generales los médicos me han dicho que los jugadores están bien, con alguna sobrecarga, pero bien”.
¿Cómo han digerido el duelo ante el Andorra? “Para mí fue una final, como todos los partidos de la Copa. Pero por eso no hay que darle muchas más vueltas, porque cada partido es diferente. Para ganar la Copa tendremos que jugar muy bien los otros dos días”.

Los peligros del Baskonia. “Tienen un gran equipo, esta es la mejor plantilla en muchos años del Baskonia. En la posición de base, con Larkin, que está jugando muy bien, Laprovittola y Luz son muy solventes. Cuentan con anotadores por fuera como Beaubolis, Budinger, Hanga… Y mucha rotación interior, son muy físicos, muy grandes”.

¿Ganar cuatro Copas seguidas sería una hazaña? “No pienso en las tres anteriores, sino en ganar esta. Es mi manera de ser. El pasado está bien o mal, pero está. Hoy es un día nuevo, hace sol en Vitoria”.

¿Ha visto ya la jugada polémica del campo atrás de Llull? “Cuando llegué a la rueda de prensa no había visto la jugada, pero si todos decían que era campo atrás, por qué lo iba a negar. Ya la he visto y… es campo atrás. No lo voy a ver diferente a todo el mundo, sería absurdo. También digo que no la protesta nadie”.

¿La ausencia de la línea por la publicidad en el medio campo dificulta la labor de los árbitros? “No soy yo el encargado de la publicidad, pero el baloncesto tiene unas líneas y si ayudan a los árbitros es mejor que estén. Los árbitros pueden sentirse incluso agredidos, ‘si no tengo línea’, dirán. Pero el baloncesto tiene un desarrollo en el que puedes hablar de 75 jugadas y todas son decisivas. Esa es la dificultad y lo bonito de este deporte”.

¿Puede influir esa acción en el arbitraje ante el Baskonia? “Sería absurdo que lo del jueves influyera el sábado. Estoy seguro que Joan (Peñarroya) tiene más jugadas para quejarse y yo tengo otras, y Sito tiene otras, y el Iberostar otras. Es una acción al final, pero por qué no se habla del triple que metió Carroll, del de Randolph y de por qué no hicieron falta ellos. Si te vas echando hacia atrás vas viendo nuevas cosas, pero ese partido ya está terminado”.

El carácter de Nocioni. “El lujo es tener una plantilla larga de jugadores de mucha calidad. Todos los jugadores están aquí por algo, ninguno por capricho, y todos tendrán su momento. No podemos descubrir al ‘Chapu’ hoy. Él siempre te va a tirar el corazón al campo, lo haga bien o mal. Su aportación fue muy importante. Te puede ayudar a levantarte”.

Entrenamiento en Mendizorroza. “En este pabellón debuté yo con 16 años. Hacía mucho que no venía y me hace gracia. Aquí he pasado muchas horas. Está muy cambiado, muy bien restaurado. Los chicos estaban diciendo que es un pabellón muy chulo. Tiene un poso de baloncesto antiguo”.