COPA DEL REY | REAL MADRID

Llull y Doncic: números inéditos para rozar el triple-doble

Ningún jugador había alcanzado sus registros de puntos, rebotes y asistencias en la Copa. Y nunca nadie ha logrado un triple-doble. Michael Anderson lo rozó (1997).
Real Madrid-Barcelona :Final Copa del Rey 2018

Vitoria
0
Sergio Llull, ante Albicy.
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Sergio Llull y Luka Doncic no fueron los mejores del Madrid ante el MoraBanc Andorra (99-93). El foco se lo llevó Randolph, y también Nocioni. Pero a falta de acierto los dos bases completaron un partido de brega continua, lo que disparó sus números. Llull, que se creció en la prórroga, terminó con 22 puntos (7 de 22 en el tiro), 7 rebotes y 11 asistencias. Doncic, por su parte, hizo 12 tantos (3 de 9 en el lanzamiento), 10 rechaces y 7 pases de canasta. Números inéditos en la fase final de la Copa del Rey (desde la temporada 83-84), números que les acercaron a un triple-doble que nunca se ha conseguido en esta competición desde que hay registros.

El que más cerca estuvo de lograrlo fue el eléctrico base del Caja San Fernando Michael Anderson (antes jugó en el Madrid). En los cuartos de final de la temporada 96-97, en la derrota ante el Joventut por 88-97, agrupó 18 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias (DatosBaloncesto.com). Le falto solo una captura más bajo los tableros para conseguir el triple-doble. Otros jugadores como Wayne Tinkle, Dejan Bodiroga, Fernando Martín (19, 9 y 6 ante el Barça en 1988) y el propio Pablo Laso se quedaron cerca. Pero no tanto como Llull y Doncic.

Viendo los números de Llull (22, 7 y 11) solo una vez un jugador había alcanzado los 20 puntos y 10 asistencias en la Copa. Fue Navarro en 2009: 28 tantos y 10 pases. Y respecto a Doncic, tampoco nadie había sumado al menos 12 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. El que más se acercó con esos requisitos mínimos fue el citado Michael Anderson (18, 9 y 11), aunque el estadounidense estuvo más cerca de un triple-doble que seguimos esperando.