VALENCIA 88 - GRAN CANARIA 72

Martínez: "Podemos ganar a cualquiera, también perder"

"La Copa es más anímica que táctica", analiza el técnico del Valencia. "Fueron mejores en casi todas las facetas del juego", respondió Luis Casimiro, técnico del Granca.
Real Madrid-Barcelona :Final Copa del Rey 2018

0
Martínez: "Podemos ganar a cualquiera, también perder"
JOSÉ RAMÓN GÓMEZ EFE

Martínez: “Podemos ganar a cualquiera y también perder”

“Hemos sido superiores en muchas cosas. El Granca es el líder en el rebote ofensivo y nos cogieron solo cuatro. Tuvimos una gran concentración, estuvimos muy metidos. Jugar con doce jugadores es muy difícil, y ya lo conseguimos en la primera parte. Eso se debe a la generosidad de mis jugadores. Ahora hay que recuperarse rápido de la victoria, porque de las victorias a veces también hay que recuperarse. Sabíamos que en la segunda parte el Granca iba a volver, pero mantuvimos la serenidad y eso es muy positivo. En la semifinal ya veremos. Hay que ser fieles a las cosas que solemos hacer y tener optimismo moderado, saber que podemos ganar a cualquiera y también perder con cualquiera. El Granca es un club modelo, un espejo para muchos equipos de la Liga en muchas cosas. ¿Rival? No tengo ninguna preferencia, pero si la tuviera no la diría. La Copa es más anímica que táctica”.

Guillem Vives: “Nos lo hemos currado mucho”

“Nos salió un partido con la defensa intensa que buscábamos y ya estamos preparados para las semifinales. Muy contentos por un triunfo que ha parecido fácil, pero que fue así porque nos lo curramos mucho. Ahora hay que recuperarse lo mejor posible”.

Casimiro: “¿Entregados? El mensaje interno fue dejarnos la piel”

“No sé qué viene antes, si nuestro mal partido o la buena actuación del Valencia. No dominamos el rebote, fue una gran clave del primer tiempo y estuvieron también muy acertados en los triples. Fueron mejores en casi todas las facetas del juego y, cuando nos acercamos, nos castigaron: un resbalón y un triple. Ahí podíamos haber generado más dudas en el Valencia, pero no fuimos capaces de apretar más el marcador. Remamos contra corriente y ante cualquier contratiempo ya no te puedes levantar. No estábamos al cien por cien físicamente, eso es una realidad. Luego nos equivocamos en algunas situaciones. Estuvimos mal en la lectura del juego para que no jugaran tan fácil como lo han hecho. Nos hubiera gustado estar a más nivel. Ellos eran los favoritos, pero el mensaje interno siempre fue dejarnos la piel. Rabaseda hizo un trabajo excepcional pese a no haberse entrenado durante toda la semana y con el riesgo de haber recaído de la lesión”.

Albert Oliver: “El rival también juega, hay que recordarlo”

“El Valencia Basket se encontró muy cómodo, dominó todo el encuentro. Al principio defendimos mal y, cuando conseguimos hacerlo bien, nos rebotearon en nuestro aro. Eso nos hizo mucho daño. Luego jugamos mejor, nos pusimos a ocho puntos, pero a partir de ahí el rival estuvo muy bien. Mérito suyo y demérito nuestro. El rival también juega, hay que recordarlo. Le doy la enhorabuena”.