COPA DEL REY | BARCELONA 82 - UNICAJA 70

Bartzokas: "No hay nada que celebrar todavía"

El entrenador azulgrana se mostró cauto tras el pase a las semifinales de la Copa del Rey. Por su parte Joan Plaza señaló: "No salimos pensando en el triunfo ante el Madrid".
Real Madrid-Barcelona :Final Copa del Rey 2018

Vitoria
0
Giorgios Bartzokas, durante el partido ante el Unicaja.
PAULINO ORIBE

Giorgios Bartzokas: “No hay nada que celebrar todavía”

“Le doy la enhorabuena a mis jugadores, pero no hay nada que celebrar todavía. Ahora hay que descansar, preparar el partido tanto como sea posible y afrontar otro duro rival como el Valencia. Respeto mucho al Unicaja y a su entrenador, Joan Plaza, por eso valoro tanto esta victoria. Fuimos un equipo atlético y la segunda parte fue suficiente para clasificarnos para semifinales. Me alegro por Eriksson, por cada jugador joven que lo hace bien, especialmente si es joven. Movimos bien el balón y le encontramos para los tiros abiertos, ahí el equipo estuvo bien. ¿Que si hemos echado menos de menos a Navarro? No, necesitamos a todos los jugadores. También a Oleson, Doellman…”.

Markus Eriksson: “Siempre he confiado en mi lanzamiento”

“Hicimos un gran partido. En la primera parte quizá fallamos bastantes tiros liberados. En el tercer cuarto metimos bastantes seguidos y luego defendimos bien. Siempre confío en mi lanzamiento, si estoy solo voy a tirar y en el tercer cuarto he podido meterlas. De mi juego, el ataque no me preocupa tanto, intento mejorar en defensa”.

Joan Plaza: “No salimos pensando en el triunfo ante el Madrid"

“En la primera parte fallamos muchos contraataques: exactamente fue uno de seis nuestro balance en esos contraataques. Defendimos muy mal el bloqueo indirecto. Creo que pudimos sentenciar y no lo hicimos. También hubo problemas en la selección del bloqueo y continuación nuestro con los pívots y, eso unido a su eficacia, hizo que el Barcelona ganara y lo hiciera claramente. Ganó quien más lo mereció, quien lo hizo mejor. La puesta en escena fue muy buena, defendimos a Tomic en el poste bajo, no sacaban tiros claros. Pero en el inicio del tercer cuarto, con los bloqueos indirectos, nos quedamos enganchados en la defensa de Eriksson. ¿Ganarle al Madrid fue contraproducente? Eso nunca lo sabremos, pero no parece que nadie saliera pensando en el otro día. El daño nos lo hicieron en el tercer cuarto”.

Carlos Suárez: “Si perdonas ante el Barça lo pagas caro"

“En la primera parte hicimos mejor baloncesto, pero en la segunda parte perdonamos. Y cuando lo haces ante un equipo como el Barcelona lo terminas pagando. No nos hemos contagiado de su juego, pero era un duelo de mucha tensión y fallamos canasta que solemos meter. En la segunda parte subieron líneas y estuvieron muy bien en el tiro. No estábamos pendientes de la historia, veníamos a ganar”.