BULLS 104 - CELTICS 103

Butler acaba con los Celtics en un final polémico; Isaiah Thomas: "Ganamos el partido"

Los árbitros revisaron la última jugada y acabaron señalando personal de Smart sobre el alero, quien dio la vuelta al encuentro con dos tiros libres.

0

Jueves de polémicas en el mundo del baloncesto. Tras el controvertido desenlace del Real Madrid-MoraBanc Andorra en los cuartos de Copa, el debate se trasladó al último partido de la NBA antes del parón por el All Star retransmitido por televisión nacional para todo Estados Unidos. Un buen y apretadísimo encuentro de baloncesto que se apuntaron los Chicago Bulls por 104-103. Dos tiros libres de Jimmy Butler a 9 décimas para la conclusión rompieron la positiva racha de los Celtics (cuatro victorias seguidas y 11 en los doce últimos duelos). El alero, encimado por Marcus Smart, marró la última posesión y los tableros se iluminaron de rojo. Final del encuentro. Pero los árbitros decidieron revisar dicho lance. Aunque por milímetros, parece que Smart si rozó con la yema de los dedos el codo derecho de Butler. Eso es lo que se aprecia en la repetición, si bien en la imagen que ilustra esta crónica el contacto queda en entredicho. Intenso final que Nikola Mirotic, ya recuperado de sus espasmos en la espalda, presenció desde el banquillo. Fred Hoiberg no contó con él.

Isaiah Thomas, quien con sus 29  puntos (amén de 7 asistencias) superó los 40 partidos consecutivos de John Havlicek con Boston anotando al menos 20 tantos, se mostró muy crítico con una decisión que, a su juicio, les costó el partido. "Ganamos el partido. Lo teníamos ganado con una excelente defensa de Marcus Smart, pero los árbitros tomaron una horrible decisión que nos acabó costando la derrota. Estuvo mal", comentó visiblemente molesto. El base pone rumbo a su segundo All Star con mal sabor de boca. A juzgar por su enfado, quizá no le sirva de consuelo, pero ningún 'celtic' llegó en la historia de la franquicia al parón del Fin de Semana de las Estrellas promediando tantos puntos como él: 29,9 que dejan atrás los 29,2 de Havlicek en la 70-71 y los 28,6 de Larry Bird en la 86-87. Palabras mayores.

Brad Stevens se plantará en su primer All Star Game con un 37-20 de balance que mantiene a los suyos como el segundo mejor equipo del Este. Precisamente, el técnico también dirigirá el domingo en Nueva Orleans a su verdugo anoche: Jimmy Butler. Dos partidos desde su regreso y dos triunfos para los Bulls. Llevamos meses hablando de un posible traspaso que dé con Butler en Boston, pero especulaciones a un lado, el alero hizo su trabajo: 29 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. Cómo no podía ser de otra manera, también se refirió a la jugada que marcó el encuentro: "Me tocó en el codo. La gente dirá que no fue falta, pero sí lo fue. Se tomó la decisión acertada". Smart, el otro gran protagonista de la polémica, dio a entender que los colegiados únicamente señalaron la personal cuando Butler la reclamó

Olvidándonos de la jugada en cuestión, señalar que quizá Boston se hubiese ahorrado un final a cara o cruz de no haber vuelto a ser superado por enésima ocasión en el rebote: 51-31. Una diferencia que es más plausible aún en los rechaces ofensivos: 15 segundas oportunidades (varias de ellas en el último minuto) tuvieron los locales por apenas 4 de los verdes. Al Horford intentó evitar la derrota, pero su lanzamiento a la desesperada no tocó ni aro. Borrón y cuenta nueva. Nos vamos de fiesta. Llega el All Star.