COPA DEL REY

La ACB castiga a los árbitros del campo atrás sin semifinales

Ni Hierrezuelo ni Peruga ni Araña han sido designados. El resto de los árbitros principales que pitaron en cuartos, sí estarán: Martín Bertrán, Pérez Pérez y García González.
Real Madrid-Barcelona :Final Copa del Rey 2018

0

La ACB ha anunciado las designaciones arbitrales para las semifinales de la Copa. El Baskonia-Real Madrid (18:30, #0) lo arbitrarán Martín Bertrán, Pérez Pérez y Benjamín Jiménez. En el Barça-Unicaja (21:00, #0) los tres colegiados serán García González, Pérez Pizarro y Carlos Cortes. Si repasamos los nombres comprobamos que ni Hierrezuelo ni Peruga ni Araña han sido designados. Fue el trío que dirigió el Madrid-MoraBanc Andorra de cuartos de final, con un polémico desenlace después de que no señalaran un campo atrás de Llull en la última jugada. Antes de eso, Laso también se quejó de varias decisiones, en especial en la primera parte. Y Joan Peñarroya, que terminó con un enfado mayúsculo, también reclamó varias acciones en los últimos minutos.

La ACB no ha reconocido oficialmente ningún error, pero está claro que los tres árbitros parece que han sido ‘apartados’ de momento por su actuación en los cuartos de final. De hecho, de los cuatro árbitros que actuaron como principales en las dos primeras jornadas, tres repetirán en las semifinales: Martín Bertrán, Pérez Pérez y García González. Solo falta Hierrezuelo, primer árbitro del Madrid-Andorra.