NBA

Pau Gasol, primer extranjero en el sindicato de jugadores NBA

El mayor de los Gasol se convierte en miembro votante del comité ejecutivo de la NBPA. Mandato que desempeñará durante 3 años.

- Sigue la narración del All Star Game NBA 2017 Conferencia Este-Conferencia Oeste en directo

0
Pau Gasol y Michele Roberts, directora ejecutiva del sindicato de jugadores NBA.

Durante la reunión anual del de la Junta de Representantes de Jugadores de la NBA en el All-Star celebrada este viernes, Pau Gasol fue elegido nuevo miembro del Comité Ejecutivo del sindicato, convirtiéndose así en el primer extranjero de la historia que pasa a formar parte de la NBPA (las siglas, en inglés, del sindicato). "El número de jugadores internacionales en la NBA continua creciendo exponencialmente y, por este motivo, es muy importante para nosotros asegurarnos de que sus intereses estén representados en nuestro Comité Ejecutivo", dijo la Directora Ejecutiva, Michele Roberts. "Dado sus antecedentes e increíbles logros a lo largo de su carrera tanto en la NBA como en todo el mundo, Pau aportará una perspectiva única a nuestra organización y estamos encantados de darle la bienvenida".

Gasol comienza su mandato de tres años con efecto inmediato como miembro votante del Comité Ejecutivo de la NBPA, formado por nueve jugadores. Gasol reemplaza a Steve Blake, quien integró el comité durante tres años y que actualmente ya no está en activo como jugador de la NBA.

Los demás miembros del Comité Ejecutivo son Chris Paul (Presidente), LeBron James (Primer Vicepresidente), James Jones (Secretario-Tesorero), Carmelo Anthony, Stephen Curry, Andre Iguodala, Kyle Korver y Anthony Tolliver (Vicepresidentes).

Tecnologías

Pau Gasol también ha aprovechado su estancia en Nueva Orleans para participar en la décima octava edición del NBA Tech Summit en Nueva Orleans, que se enmarca dentro del All Star. Este evento ha reunido a los nombres más influyentes del mundo del deporte, medios de comunicación y tecnología para liderar una conversación alrededor del futuro de esta industria. De la mano de expertos, los asistentes han podido escuchar las últimas tendencias y la innovación que se está dibujando alrededor del baloncesto en un mundo cada vez más conectado.

Durante su intervención, Pau Gasol, actual jugador de los San Antonio Spurs, ha destacado que la tecnología puede contribuir a mejorar algunos aspectos del deporte pero nunca suplantar el factor humano. “A lo largo de mi carrera, he visto cómo la tecnología se iba implementando en varios ámbitos de mi día a día como jugador profesional con resultados positivos. Creo que es muy útil por ejemplo para evitar lesiones y, gracias a los datos, saber si un jugador está forzando demasiado. No obstante, creo que el uso abusivo de estadísticas y datos en el baloncesto puede llevar a un práctica excesivamente automatizada y previsible, y romper con la magia y espontaneidad de este deporte.

Para el jugador, el uso de la tecnología es especialmente interesante durante los entrenamientos ya que permite analizar las jugadas, reproducir situaciones y sacar conclusiones que permitan mejorar el juego individual y colectivo. En cambio, la tecnología no puede reemplazar las decisiones arbitrales o el rol de un entrenador. “Esta es la magia de este deporte, está hecho de decisiones humanas”, afirma el jugador.

En este evento, también han participado otras personalidades de referencia como es el caso de Dan Gilbert, propietario de los Cavaliers; Magic Johnson, exjugador profesional de baloncesto; Vivek Ranadive propietario y CEO de los Sacramento Kings; Marni Walden, vicepresidenta ejecutiva de Verizon; Marne Levine, COO de Instagram; entre otros.