DRAYMOND GREEN

El futuro de los Warriors: "El dinero puede sabotear victorias"

Draymond Green dice que no pedirá este próximo verano a Iguodala y Livingston que renuncien a ganar más dinero para seguir en los Warriors.

0
El futuro de los Warriors: "El dinero puede sabotear victorias"
MATTHEW STOCKMAN AFP

Los Warriors han podido reunir a un equipo de ensueño. Prueba de ello son los cuatro jugadores (Curry, Durant, Thompson y Green) que están pasando estos días en Nueva Orleans para defender en la madrugada del domingo al lunes (02:00, hora española) los colores de la Conferencia Oeste en el All Star Game. Sin embargo, cada vez les costará más retener a sus estrellas. El límite salarial no ha dejado de crecer en las últimas temporadas, pero también el máximo de los contratos de los jugadores. Este mismo verano, salvo sorpresa mayúscula, Stephen Curry (y también Kevin Durant si opta por salirse de su contrato) deberá renovar por una cifra bastante superior al doble de lo que esta temporada percibe (12 millones de dólares). Y por si fuera poco, jugadores de una gran importancia en su esquema como Iguodala, Livingston y Pachulia también serán agentes libres a partir de julio. Para lograr retenerlos a todos, Bob Myers (el general manager de los de Oakland) van a tener que recurrir a la ingeniería fiscal.

Sobre la posibilidad de que algunos de estas segundas espadas renuncien a un contrato más lucrativo para así quedarse en una franquicia que les garantiza opciones reales cada temporada de pelear por el anillo, habló Draymond Green desde Nueva Orleans. “No siento la necesidad de decirles a Shaun (Livingston) y Andre (Iguodala) que opten por ganar menos dinero, que no lo es todo. No puedes decirle a nadie el dinero que debería cobrar. No me fijo en el bolsillo de los demás. Aunque sí puedo asegurar que haremos todo cuanto esté en nuestra mano para retenerles”, comentó el ala-pívot en unas declaraciones que recoge Anthony Slater (‘The Mercury News’).

¿Y a Green? ¿Es el dinero su prioridad? “El dinero no me motiva. Cuando renové en el verano de 2015 (82 millones de dólares y cinco años) ni siquiera lo hice por el máximo posible. Por supuesto que quiero tener una buena vida y lo estoy haciendo, pero hay ocasiones en las que conseguir un dinero extra puede sabotear las victorias. Para mí, ganar es mucho más importante que conseguir algunos dólares extras”, tercia.