ALL STAR 2017

Green apoya a Kyrie: "¿La tierra redonda? Yo hago fotos esféricas con el IPhone…"

“… Así que quién sabe, no he investigado lo suficiente pero podría ser”, ha asegurado el de los Warriors sobre lo que es uno de los grandes asuntos del 'All Star Weekend'.

- Sigue la narración del All Star Game NBA 2017 Conferencia Este-Conferencia Oeste en directo

Nueva Orleans
0
Draymond Green responde a los periodistas desplazados al All Star Game.
JOHN G. MABANGLO EFE

Así es la NBA: algo ha surgido que ha quitado protagonismo al morbo del reencuentro Russell Westbrook-Kevin Durant, al menos hasta que comience el All Star Game. ¿Y qué es ese algo? Pues ese asuntillo sobre si la tierra en realidad no es redonda y sí plana que ha puesto sobre la mesa Kyrie Irving. Al principio parecía un chiste pero el base lo ha ratificado, LeBron ha bromeado al respecto con él en la atención a medios y hasta un profesor de astronomía ha opinado para tratar de profundizar un poco en el asunto, aprovechando la coyuntura: “No está mal que se cuestionen las teorías establecidas pero concretamente está es innegable. En realidad sería mejor preguntarse sobre la naturaleza del tiempo y el espacio, las partículas elementales… si lo de Kyrie sólo era una metáfora para plantearse este tipo de modelos preestablecidos, no lo veo mal…”.

¿Iba tan allá Kyrie? Difícil pensarlo. Pero el caso es que este tema ha conseguido incluso unir a Cavaliers y Warriors, el más difícil todavía en los últimos tiempos, porque Draymond Green se ha sumado al cuestionamiento radical del base de origen australiano de los Cavs: “No sé, no he investigado lo suficiente pero podría ser plana. ¿Quién dice que las imágenes que vemos son reales. Yo puedo hacer una foto panorámica con el IPhone y hacer que parezca esférica, así que no sé. No digo que sea redonda o que sea plana, solo que todo podría ser…”.