COPA | MADRID 97 - VALENCIA 95

1x1 del Madrid: Llull redondea el trabajo de Randolph y Ayón

El MVP anotó 10 puntos en los minutos finales. Randolph destacó en la primera parte y Ayón, en la segunda. Carroll, decisivo con sus triples.
Real Madrid-Barcelona :Final Copa del Rey 2018

0
1x1 del Madrid: Llull redondea el trabajo de Randolph y Ayón
DIARIO AS DIARIO AS

Anthony Randolph (notable, 26 de valoración). Superior en el uno contra uno y un peligro también desde la línea de 6,75. Capaz de anotar un triple a tablero o uno limpio. Al descanso llevaba 14 puntos (10 en el primer cuarto) y 21 de valoración. Acabó con 26.

Rudy Fernández (aprobado, -1 de valoración). Titular, aunque se dedicó más a labores de intendencia. Jugó algo menos de 6 minutos en el primer cuarto y, con dos faltas, Laso le sentó. Un rebote, una falta y un fallo en el tiro. En el tercer cuarto se botó la pelota en el pie y Laso le sentó.

Sergio Llull (sobresaliente, 22 de valoración). El héroe Cuatro de los primeros seis puntos del Real Madrid llevaron su firma. Bien, aunque sin muchos lucimientos: 1/5 en triples al descanso. Con ese lanzamiento puso el primer +10 para el Madrid (40-30). Con otro, sobre la bocina, cerró el tercer cuarto: 74-71. Diez puntos en los minutos finales, aunque tomó alguna mala decisión que dejó viva la final.

Jeff Taylor (aprobado, 1 de valoración). Titular y el protagonista de una de las mejores jugadas del partido: un mate en la línea de fondo a pase de Llull. Acertó

Felipe Reyes (aprobado, 2 de valoración). El capitán viajó a Madrid por la mañana para conocer a su segundo hijo. El cansancio y la nueva paternidad le pasó factura. Normal. Algo despistado, pero consiguió su sexta Copa.

Dontaye Draper (aprobado, -2 de valoración). Pocos minutos y muchas faltas. Papel secundario y algo gris.

Andrés Nocioni (aprobado, 2 de valoración). Muy activo. Jugó 3:34 en el segundo cuarto y, aunque no anotó (falló el triple que intentó) se sentó con 3 rebotes y 2 asistencias: +7 con el campo.

Luka Doncic (notable, 13 de valoración). Voló para capturar un rebote y machacar tras un triple fallado de Llull. Pinceladas de su clase: al descanso era el máximo asistente del Madrid con 4 asistencias. Puso el 79-74 y encontró a Randolph con un pase dificilísimo.

Jonas Maciulis (aprobado, 1 de valoración). Le dejó su sitio en el quintento a Taylor pero, cuando salió, anotó un triple él solo. Labores de intendencia.

Gustavo Ayón (sobresaliente, 24 de valoración). Sustituyó a Felipe Reyes y comenzó muy enchufado: 6 puntos (con 3/3 en tiros) y 2 rebotes en sus primeros 9 minutos en pista. Gran tercer cuarto: 10 puntos e inmenso en la pintura.

Jaycee Carroll (notable, 10 de valoración). Boom Boom presumió de muñeca: 2 triples en el segundo cuarto y 8 puntos en su casillero. Un triple impresionante con el defensor encima rompió el empate a 68. Volvió a acertar en los minutos finales. Importantísimo.

Othello Hunter (aprobado, 3 de valoración). Sin lucimientos; tampoco fue capaz de frenar el huracán Dubljevic. Tres puntos al descanso, pero todos desde la línea de tiros libres. Sin mucho protagonismo.