COPA | REAL MADRID 97-VALENCIA 95

1x1 del Valencia: Dubljevic fue un demonio sin recompensa

El pívot taronja estuvo sobresaliente durante toda la final. Sus 28 puntos y 5 rebotes para 31 de valoración fueron insuficiente para doblegar al Madrid.
Real Madrid-Barcelona :Final Copa del Rey 2018

0
Bojan Dubljevic (d) y Viacheslav Kravtsov.
Adrián Ruiz de Hierro EFE

Dubljevic (sobresaliente, 31 de valoración): grande durante toda la Copa y un gigante en esta final ante el Madrid. Fue un dolor de muelas para sus defensores (Ayón y Hunter sufrieron lo indecible) por sus ilimitados recursos ofensivos. El problema es que para verlos tiene que decir querer jugar a esto. Comenzó bien y acabó genial con 28 puntos y 5 rebotes. Increíble.

Sastre (notable, 17): estuvo toda la final enchufado. Si le dejaban un centímetro, él la liaba. Llegó a dos triples en tres intentos, y nunca dejó de creer.

San Emeterio (notable, 15): muy bien, como casi siempre. Valiente e importante en momentos puntuales del partido (anotó cinco puntos seguidos para arrancar el segundo cuarto). Era un peligro constante desde la línea de tres puntos (3/5). Acabó el duelo con 17 tantos.

Oriola (notable, 10): fue un hormiga muy trabajadora. Tanto acabó esta final de Copa con 8 rebotes, fruto de su dureza bajo los tableros y que nunca se dio por vencido. Anotó, además, canastas maravillosas y martilleó a la defensa blanca. Bien. Muy bien. 6 puntos.

Thomas (bien, 5): no fue un estilete en ataque, pero ante la ausencia de Felipe Reyes en la pista se hizo gigante a la hora de controlar el rebote tanto ofensivo (4) como defensivo. 4 puntos.

Sikma (suficiente, 9): no tuvo su mejor día. Para recordar, su tapón a Anthony Randolph en los instantes finales del partido, que daba vida a un Valencia que acabó cayendo ante el Real Madrid. 6 puntos.

Van Rossom (suficiente, 8): no controló el ritmo del partido y el Valencia al final lo noto. Logró dos triples para finalizar con 6 puntos.

Sato (suficiente, 7): intensidad. El africano siempre da una intensidad especial al equipo. Logró un triple y fue incisivo en el rebote ofensivo (como todo el equipo) y atrapó 4. 5 puntos.

Martínez (suficiente, 6): a rachas. Bastante irregular. Siempre es peligroso, pero tampoco pudo desarrollar todo su juego. Un 2/8 en el tiro fue su carta de presentación en esta Copa. 7 puntos.

Diot (suficiente, 4): nada relevante. Buena defensa, pero nada en ataque que diera alas a los taronja. 2 puntos.

Vives (suficiente, 2): como Diot, nada relevante.

Kravtsov (sin calificar)