ORLANDO MAGIC

¿El vestuario de los Magic no soportaba a Serge Ibaka?

Según el periodista Steve Kyler, el español de origen congoleño no llegó a encajar nunca con la franquicia de Florida. Acaba de ser traspasado a Toronto.

Nueva Orleans
0
Serge Ibaka, con los Miami Heat.
Mike Ehrmann AFP

El primer año de Serge Ibaka fuera de OKC Thunder ha incluido un traspaso de Orlando Magic a Toronto Raptors. Uno cantado y que ha hecho muy feliz al propio ala-pívot español según apuntó la prensa nada más conocerse la operación. Los Magic no estaban cumpliendo con el objetivo de pelear por los playoffs e Ibaka acaba contrato en junio por lo que el riesgo de perderle sin recibir nada a cambio era alto dadas las circunstancias. Y Toronto Raptors llevaba tiempo buscando soluciones para el puesto de cuatro, el que ha fallado en sus quintetos en los últimos tiempos, y un impulso para recuperar terreno perdido en el Este, donde ha pasado de principal amenaza, o intento de serlo, para LeBron y sus Cavs a perseguidor también de Celtics y Wizards.

Ahora el periodista Steve Kyler, de Basketball Insiders, ha añadido más datos a la salida de Ibaka de Florida al asegura que nunca se sintió cómodo en el equipo y que de hecho sus compañeros de vestuario tenían verdaderos problemas con él y se mostraron “felices” cuando se consumó su salida con destino a Canadá.

No sabemos si había problemas personales, pero era obvio que desde los despachos se construyó un roster desequilibrado y demasiado poblado en ciertos roles y posiciones. Con Ibaka de ala-pívot, Aaron Gordon y Jeff Green tenían que ejercer de aleros. Y en el puesto de pívot estaban Vucevic y un Biyombo también incorporado a precio de oro. Así que parece que el traspaso ha sido bueno para todas las partes, más allá de que para los Magic fue una mala operación hacerse vía traspaso con un jugador que ni siquiera ha completado una temporada en el equipo. Al menos han minimizado daños.