COPA DEL REY

Cristina Cifuentes recibe al Madrid: "Mi corazón no puede ser más blanco"

El equipo blanco ofreció la Copa del Rey obtenida en Vitoria este domingo en la Comunidad y en el Ayuntamiento. Carmena: "Sois extraordinarios. Sois un orgullo enorme para todos".
Real Madrid-Barcelona :Final Copa del Rey 2018

0

Sigue el partido de la jornada 23 de Euroliga: Real Madrid vs Darussafaka

El Real Madrid ofreció la Copa del Rey de baloncesto (la cuarta seguida, la quinta de la 'era Laso' y la 27ª de su historia) a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. La regidora recibió a los jugadores blancos en los aledaños de la Real Casa de Correos, saludando uno a uno a los integrantes de la plantilla (menos Felipe Reyes por el nacimiento de su hijo), mientras el himno del Madrid resonaba en la Puerta del Sol. "Gracias por recibirnos otra vez. Estamos muy contentos. El equipo ha hecho un gran trabajo y se ha sufrido", dijo Sergio Llull, segundo capitán y MVP en Vitoria. "Nos merecemos ofrecer otra vez esta Copa a la afición. Esperamos que no sea la última vez que volvamos aquí y que podamos ofrecer otro título a nuestra magnífica afición".

"Mi corazón no puede ser más blanco", subrayó Cifuentes. "La victoria fue merecida. Sois un equipo campeón y formado por campeones. El Real Madrid representa lo mejor de Madrid. Es un día grande para el deporte madrileño y, por tanto, grande para todos los madrileños. La gran fuerza de este equipo es su señorío y eso hace que seáis un modelo. Son 83 títulos que hacen a este club leyenda en Europa y en todo el mundo". La dirigente popular tuvo tiempo de bromear: "La próxima vez me traéis una camiseta más ancha... me veis con muy buen ojos, pero me la pongo con mucho orgullo". Aparte de la elástica (más una firmada por tada la plantilla), Cifuentes recibió un replica del trofeo como regalo.

Por su parte, el máximo mandatario del Real, Florentino Pérez, alabó a los de Laso: "Es el triunfo y la gloria de un equipo único y valiente. Es un éxito inmenso de un equipo irrepetible. Os habéis convertido en un referente para todos los aficionados al baloncesto. Vais a quedar siempre en la memoria de los madridistas". "Estamos orgullosos porque fue la Copa fue dura con equipos que nos llevaron al límite. Supisteis superar las dificultades porque os dejasteis el alma", continuó. "Porque no os rendís hasta el final, hasta el último aliento".

Carmena: "Estáis decorando el Ayuntamiento"

Tras su paso por la CAM, la expedición blanca puso rumbo a la plaza de Cibeles, donde se sitúa el Ayuntamiento de la capital. Allí, en el Palacio de Comunicaciones, la alcaldesa repitió el gesto de Cifuentes y, uno a uno, los campeones fueron recibidos por Manuela Carmena. "Al final siempre ganáis. Sois extraordinarios. Sois un orgullo enorme para todos", señaló la dirigente de Ahora Podemos. "Ha sido difícil, pero habéis logrado el reto con un gran enseñanza: sois tan buenos que hacéis que los rivales jueguen mejor, enseñáis a los demás ser mejores. Gracias por Madrid, por vuestra ciudad". Carmena recibió otras dos camisetas y una réplica de la Copa del Rey: "Estáis decorando el Ayuntamiento", bromeó para, a continuación, recordar al ausente Felipe Reyes: "Felicitarle. Le haremos llegar un 'detallito' para su nuevo hijo, uno de esos pequeños madrileños que vienen a continuar la saga de sus maravillosas padres"

La alcadesa Manuela Carmena posa con la camiseta del Real Madrid junto a los jugadores del equipo, Pablo Laso y Florentino Pérez.