LA INTRAHISTORIA

El Madrid quiere hacer propio el "Era campo atrás"

La idea es que el cántico se escuche este mismo viernes en la visita del Darussafaka al WiZink Arena. "A lo mejor gracias a eso nos hemos motivado más", dice Rudy.
Real Madrid-Barcelona :Final Copa del Rey 2018

0
El Madrid quiere hacer propio el "Era campo atrás"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Sigue el partido de la jornada 23 de Euroliga: Real Madrid vs Darussafaka

La jugada ha quedado grabada en la retina de todos los aficionados. Últimos segundos del tiempo reglamentario del cruce de cuartos entre el Real Madrid y MoraBanc Andorra. En su intento por esquivar al defensor, Sergio Llull pisa la línea que divide la cancha en dos (casi inapreciable por la publicidad en el centro de la misma). Campo atrás que no se señalizó. Randolph forzó con un triple la prórroga, los de Laso pasaron a semis y la ACB castigó a los tres árbitros sin volver a pitar en el torneo.

En la jornada del viernes, un cántico se adueñó del Buesa Arena: “Era campo atrás”. Durante todo el fin de semana fue la frase más repetida por todas las aficiones presentes en Vitoria, incluida la blanca. No entendieron tan pegadizo estribillo como una ofensa. Tampoco Rudy: “A lo mejor, gracias a eso, nos hemos motivado más”. Hasta hay quien ya ha comercializado camisetas con la frase en cuestión. El club también lo ve con buenos ojos. Su deseo es que se empiece a escuchar en el WiZink Center durante la visita del Darussafaka en la Euroliga este mismo viernes (21:00).

Uno de las consignas más populares de apoyo al Real Madrid, tanto en fútbol como el baloncesto, tuvo idéntico nacimiento. A finales de noviembre de 1979, el Madrid acudió a Gijón para medirse al Sporting. Una polémica actuación arbitral hizo estallar a la grada, que acabó gritando: “Así, así, así gana el Madrid”. Una protesta que con el tiempo se tornó en un muy célebre cántico de apoyo entre la afición madridista.