KINGS-PELICANS

¡Estalla el mercado NBA! Cousins jugará en los Pelicans de Davis

El pívot solo jugó dos minutos en el All-Star porque su equipo estaba negociando su traspaso. Jugará en Nueva Orleans.

0
¡Estalla el mercado NBA! Cousins jugará en los Pelicans de Davis
Bleacher Report

Sigue el Cierre del Mercado de Fichajes NBA 2017

Después de asegurar que no traspasarían a su gran estrella antes del cierre del mercado, los Sacramento Kings cambiaron de opinión. Según publica Adrian Wojnarowski, de The Vertical, la franquicia californiana habría llegado a un acuerdo con los New Orleans Pelicans que acabaría con DeMarcus Cousins en Luisiana a cambio de varios jugadores y rondas del draft.

Según el mencionado periodista (una institución en la NBA desde hace años por acertar siempre en este tipo de cosas), los Kings recibirían a Buddy Hield, número seis del último Draft, a Langston Galloway y a Tyreke Evans en una operación en la que también volarían camino de Sacramento las dos rondas de los Pelicans en el draft de 2017 (una primera que se quedará NO si es Top-3 y una segunda).

Los Pelicans también recibirían en el traspaso a Omri Casspi y Matt Barnes fue cortado por los Kings para hacer hueco a sus nuevo jugadores.

En seis temporadas y media, Cousins ha jugado 470 partidos con los Kings sin pisar jamás los playoffs y promediando 21,1 puntos y 10,8 rebotes.

Análisis rápido

Tras el traspaso, los Pelicans necesitarán fichar un par de jugadores más en el mercado (jugadores sin equipo, probablemente: suenan Quinn Cook, Josh Smith y Lance Stephenson, ahora en Minnesota), pero con la dupla Davis-Cousins al mando de las operaciones y el equipo a 2,5 partidos de los playoffs, el objetivo tienen que ser las eliminatorias. Un regalo para Davis, que gana enteros a nivel competitivo (ya veremos hasta cuando) y desde luego para Cousins, que no ha pisado la post temporada en sus seis primeras campañas en la NBA.