MERCADO NBA

Tyreke Evans, una vuelta a Sacramento con interrogantes

El base-escolta estuvo inmerso en el traspaso de DeMarcus Cousins. Ahora, jugará en los Kings, equipo que le drafteó de 2009 como número cuatro.

0
Tyreke Evans, con los New Orleans Pelicans.
Christian Petersen AFP

Sigue el Cierre del Mercado de Fichajes NBA 2017

Tyreke Evans ha vuelto a Sacramento Kings dentro de la operación DeMarcus Cousins, un movimiento que ha revolucionado a la NBA. El base-escolta regresa al equipo que le drafteó en el puesto número cuatro en 2009. Allí pasó cuatro temporadas antes de poner rumbo a unos New Orleans Pelicans, donde se esperaba mucho de él. Con medias acumuladas de 16,3 puntos en su etapa en California, la franquicia de Luisiana pretendía dar un salto cualitativo y cuantitativo con su fichaje, pero las lesiones, las malditas lesiones, cortaron su progresión. 

Se perdió los últimos 57 partidos de la temporada pasada y los primeros 26 de la siguiente. Un total de 83 (82 tiene una Regular Season), que han mermado el ritmo de ese Evans que conocíamos sobre una pista. No ha sido titular aún y solo ha jugado un promedio de 18,2 minutos cuando su media en la NBA es de 32,5. Mucho cambio para un guard que tiene una nueva oportunidad en los Kings... aunque pueda ser efímera.

La opción buyout es posible. Evans finaliza contrato esta temporada y quedarse en una franquicia que, ahora sí que sí, está en reconstrucción, puede no ser de su agrado. Además, pedirá dinero, mucho dinero viendo lo que hay en el mercado. Por lo tanto, no es descabellado pensar que no acabará el curso en unos Kings, que se ahorrarían parte de su ficha (10,2 millones) con una rescisión mutua del contrato.

Y ahí aparecerían unos Cleveland Cavaliers en búsqueda, todavía, de un base para hacer la cobertura de Kyre Irving. Los Cavs tienen un hueco libre en su roster tras la salida de Chris Andersen y Evans estarían en disposición de luchar por un anillo esta campaña y, en la siguiente, ver cómo soplan los vientos. Veremos. El mercado se cierra este jueves 23 de febrero y la contratación de agentes libres, el 1 de marzo.