COPA DEL REY

El Baskonia condena los actos de violencia en la Copa del Rey

Cinco seguidores del equipo vitoriano fueron identificados por la Ertzaintza tras las semifinales por increpar y atacar a varios seguidores del Real Madrid.
Real Madrid-Barcelona :Final Copa del Rey 2018

0
Imagen de la final entre el Real Madrid y el Valencia.
DIARIO AS DIARIO AS

Sigue el partido de la jornada 23 de Euroliga: Real Madrid vs Darussafaka

El Baskonia ha manifestado su "total rechazo ante cualquier tipo de actitud violenta" tras los "desagradables hechos acontecidos entre seguidores del Baskonia y del Real Madrid en los aledaños del Buesa Arena" el pasado sábado, con motivo de la semifinal de Copa del Rey, y ha avanzado que está estudiando "posibles medidas" en caso de que identifique a abonados del club involucrados en los hechos.

"Con motivo de los desagradables hechos acontecidos entre seguidores del Baskonia y del Real Madrid en los aledaños del Buesa Arena tras la semifinal de la Copa del Rey del pasado sábado 18 de febrero, el club desea manifestar su total rechazo ante cualquier tipo de actitud violenta, racista, xenófoba o intolerante", aclara el Baskonia en un comunicado.

En dicho texto, defiende que "la afición baskonista siempre se ha caracterizado por ser una afición ejemplar y transmisora de los valores del deporte" y que "su actitud modélica ha quedado siempre patente tanto en los partidos de local como en los desplazamientos como visitante".

"En el caso de que los aficionados baskonistas implicados en el desagradable hecho sean abonados, el club estudiará las posibles medidas a emplear con estas personas", avisa.

Además, el club vasco recuerda que "la Copa del Rey es sinónimo de hermanamiento de aficiones", un torneo en el que "seguidores rivales conviven en armonía por la pasión al baloncesto, más allá del color al que representan y desde Baskonia deseamos que esa buena sintonía se mantenga en próximas citas".

"El hecho sucedido debe calificarse como aislado, pero es igualmente condenable puesto que nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia es firme y tajante", zanja el Baskonia.