EUROLIGA | REAL MADRID

Así están las cuentas del Real Madrid en la Euroliga

El equipo blanco se centra ahora en la Euroliga, donde recibe el viernes al Darussafaka turco (21:00). Esto es lo que les queda para cerrar la primera fase.

0
Así están las cuentas del Real Madrid en la Euroliga
ACB Photo DIARIO AS

Sigue el partido de la jornada 23 de Euroliga: Real Madrid vs Darussafaka

Una vez digerida la fiesta por la 27ª Copa del Rey, el Real Madrid se centra en la Euroliga. El equipo blanco está virtualmente clasificado para el playoff de cuartos (es casi imposible que se quede fuera con 17 triunfos en su casillero), pero lo estará matemáticamente si gana al Darussafaka y recupera el average (en Estambul perdió por 13 puntos: 81-68).

Con la vista puesta en Estambul, será importante en ese cruce de cuartos tener la ventaja de campo (la serie se juega al mejor de cinco partidos con formato 2+2+1) y eso también está en la mano del equipo blanco, líder en solitario de la clasificación (17-5). En quinto lugar, sin ventaja de cancha por tanto, está en el Panathinaikos de Xavi Pascual con cuatro triunfos menos que los madridistas (balance de 14-8). Al Madrid le bastaría con ganar la mitad de sus partidos (ganando al Panathinaikos o manteniendo el average particular a su favor: +6 tras el partido de ida) para acabar entre los cuatro primeros.

El calendario, además, le sonríe. El equipo blanco encadena 8 triunfos (la mejor racha para cualquier equipo esta temporada) y juega cinco de sus ocho partidos restantes en el WiZink Arena. Este curso sólo ha perdido un partido allí, fue ante el Baskonia (87-91).

Lo que le queda al Madrid

Darussafaka (24 de febrero)
Galatasaray (2 de marzo)
Estrella Roja (10 de marzo)
Panathinaikos (16 de marzo)
Barcelona Lassa (22 de marzo)
Olympiacos (24 de marzo)
Fenerbahçe (31 de marzo)
Anadolu Efes (7 de abril)
*En negrita, partidos como local.