MERCADO NBA

¿Ricky a los Knicks? Los Wolves preguntan por Derrick Rose

El jueves (21:00, hora española) se cierra el mercado y el base español tiene bastantes papeletas de ser traspasado. Cleveland o Detroit, otros destinos.

0
¿Ricky a los Knicks? Los Wolves preguntan por Derrick Rose
CRAIG LASSIG EFE

Sigue el Cierre del Mercado de Fichajes NBA 2017

El jueves se cierra el mercado NBA (21:00, horario de España) y las franquicias ultiman algunos posibles traspasos. Si el lunes nos despertábamos con el bombazo de DeMarcus Cousins (a los Pelicans de Anthony Davis), Ricky Rubio podría ser el próximo y cambiar de destino en las próximas 48 horas. Los Wolves quieren un cambio en la dirección del equipo —a pesar de que Ricky Rubio ha mejorado mucho sus prestaciones en este 2017— y ven con buenos ojos a Derrick Rose, según publica ESPN.

El base de los Knicks será agente libre este verano y Tom Thibodeau lo conoce bien: ambos estuvieron trabajando siete temporadas juntos en los Bulls. ¿Qué ofrecece Minnesota por el veterano director de juego? En principio a Ricky, ya que el técnico cree que Kris Dunn es el futuro de estos Wolves en la dirección. Con la salida de Ricky y la llegada de Rose le harían hueco. Pero la franquicia de Minnesota no es la única interesada en el base que, en su primera temporada en la Gran Manzana, promedia 17,7 puntos con un 46% de efectividad.

Ricky comenzó dubitativo esta temporada antes de lesionarse. Durante su baja, Thibodeau reconoció que el equipo jugaba peor sin él, pero no ha evitado que el de El Masnou estuviera en el disparadero de la rumorología. Con unos números de 8,9 puntos (su mínima en la NBA) y 8,4 asistencias, desde enero ha firmado doce partidos con diez o más asistencias. Ya es el sexto mejor de la Liga en este aspecto.

¿A los Detroit Pistons?

Uno de los equipos interesados en Ricky son los Detroit Pistons. El cambio de cromos sería Ricky Rubio por Reggie Jackson, algo con lo que los Wolves no estarían de acuerdo. Por eso están abiertos a incluir a una tercera franquicia en la operación.

¿O a Cleveland?

Los Timberwolves han preguntado también por Iman Shumpert (7,8 tantos y 2,9 rebotes), según informa AmicoHoops.net. Si hubiera acuerdo, Ricky llegaría a los Cavs como repuesto de Irving y un buen aliado para LeBron.