NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES LAKERS

Los Angeles Lakers entregan su futuro deportivo a Magic Johnson

La franquicia releva de sus funciones a Mitch Kupchak y a Jim Buss. El mítico exjugador pasa a ser desde ya mismo el nuevo presidente de operaciones.

Actualizado a
Earvin "Magic" Johnson, durante el reciente All Star Game de la NBA.
RONALD MARTINEZAFP

Sigue el Cierre del Mercado de Fichajes NBA 2017

A la espera de que alguno de los múltiples rumores de traspaso cristalice, los Lakers pasan a capitalizar los titulares con la recién anunciada reestructuración de su dirección deportiva. Cambios que entregan el rumbo de la franquicia en su más carismática leyenda: Magic Johnson, quien pasa a ejercer ipso facto el cargo de presidente de operaciones de la franquicia. Magic reportará directamente con la copropietaria y máxima autoridad de la organización Jeanie Buss. Hija del mítico doctor Jerry Buss y quien precisamente ha relevado a su hermano Jim del puesto vicepresidente ejecutivo de operaciones. Mitch Kupchak (a bordo del equipo desde su llegada en 1981 como jugador), hasta hoy general manager, también ha sido cesado de sus funciones. En los próximos días, los Lakers esperan anunciar el nombre del nuevo general manager (los agentes Rob Pelinka y Arn Tellem —ambos precisamente vinculados a Kobe Bryant— son los mejore colocados), quien seguirá las líneas maestras trazadas por Magic como su superior.

Sam Amick ('USA Today') apunta a que en un intento por salvar su trabajo, Kupcak y Jim se lanzaron el pasado fin de semana a conseguir el traspaso de DeMarcus Cousins. Sin embargo, el pívot acabó siendo enviado por Sacramento a los Pelicans

"He tomado estas decisiones con el propósito de alcanzar un único objetivo: volver a competir y ganar de nuevo la NBA. Todas las personas que forman parte de los Lakers remarán en una única dirección, la que a su vez vendrá determinada por Magic y yo misma", explica Jeanie Buss en el comunicado emitido por el equipo. Con este medida pasa a ejercer el absoluto control de la franquicia. Los cambios emprendidos van más allá del front office. John Black deja de ser vicepresidente de relaciones públicas, un rol que venía desempeñando desde 1989.

Un lavado de cara realizado a falta de dos meses y 24 partidos para concluir la temporada, la primera en los banquillos de un Luke Walton que parece contar con la confianza de la nueva estructura. "Haré todo lo posible para construir una cultura ganadora dentro y fuera de la cancha. Tenemos a un entrenador fantástico y buenos y jóvenes jugadores. Trabajaremos sin descanso para volver a dar campeonatos a nuestro Lakers. Regresar a los Lakers y trabajar codo con codo con Jeanie Buss es un sueño hecho realidad realidad", explica el eterno '32' en la nota facilitada por una organización a la que regresó hace unas semanas en calidad de asesor de Jeanie tras dejar el pasado junio de ejercer como vicepresidente honorífico. La pregunta es obligada a falta de dos días exactos para el cierre del mercado. ¿Hará Magic Johnson sus primeros movimientos de aquí al jueves?

Como Larry Bird

A modo de curiosidad, Magic pasa a ejercer exactamente el mismo cargo (presidente de operaciones de baloncesto) que Larry Bird viene realizando (en su segunda etapa) desde la 2013-14 al frente de los Pacers. Como jugadores, ambos encarnaron una de las mayores rivalidades de la historia del deporte en la década de los 80 cuando Johnson era el icono de los angelinos y Bird de los Celtics.

Ampliar