LIGA ENDESA | REAL MADRID

Sánchez: “Doncic se va a quedar este y el próximo año”

En 2018, podría irse a la NBA. El esloveno ya ha acordado su renovación, que se hará efectiva la próxima semana cuando cumpla los 18. Eslovenia-Serbia en directo

0
Luka Doncic, durante la reciente Copa del Rey en Vitoria.

Sigue el partido de la jornada 23 de Euroliga: Real Madrid vs Darussafaka

"Pretendemos que no se vaya nadie”, afirma Juan Carlos Sánchez, director de la sección de baloncesto del Real Madrid, en el programa Play Basket de la ‘Cadena Ser’. Por si hubiera dudas acerca de la intención del club, Sánchez las despeja: “Normalmente a estas alturas ya estamos mirando gente para la próxima temporada. Aunque siempre estamos atentos al mercado, la verdad es que estamos ojeando muy poquito”.

Aunque apenas cuenta con 17 años, Luka Doncic se ha convertido en uno de los puntales del rey de Copas (el Madrid ha ganado cuatro consecutivas y cinco de las seis últimas). El esloveno ya ha acordado su renovación, que se hará efectiva la próxima semana cuando cumpla los 18. “Si él quisiera, se quedaría aquí toda la vida. Pero hay que disfrutar el tiempo que esté con nosotros”, dice Sánchez, quien se resigna a una futura salida de la perla eslovena. Los cantos de sirena provenientes desde la NBA cada vez son más fuertes ante la aparición en el horizonte del draft 2018, el primero en el que se puede declarar elegible. “A la afición le digo que, sin duda, este año y el que viene, Luka estará con nosotros. Después, trabajaremos para que se quede más tiempo”, asegura.

Randolph. Otro jugador que resultó clave en Vitoria fue Anthony Randolph. Su vinculación concluye este junio y la NBA también podría reclamarle. “Le recomendaría que se quedase. Estamos felices con él y con su juego”, prosigue Sánchez.

Otro que también acaba contrato es el capitán, Felipe Reyes. Pero su continuidad se da por hecha: “Con él nunca tenemos negociaciones. Estará hasta que quiera”. ¿Y Llull? “Es feliz y creo que se va a quedar aquí toda su carrera”, tercia el dirigente de la sección blanca.