ARMANI MILÁN - BARCELONA LASSA

Ganar en Milán, revulsivo para olvidar el fracaso de la Copa

Los azulgrana suman ocho derrotas seguidas lejos del Palau. El Milán, campeón de Copa en Italia está eufórico (20:45, MD1 / E3).
Real Madrid - Efes: Euroliga

Barcelona
0
Ganar en Milán, revulsivo para olvidar el fracaso de la Copa

Puede que la liga italiana esté devaluada, pero lo cierto es que el Emporio Armani Milán, colista de la Euroliga, es el gran dominador de la misma. Líder indiscutible de la Lega, con tres victorias más que el segundo clasificado y ganador de la Copa de Italia el pasado domingo doblegando al Banco de Sardegna Sassari (84-74) con una actuación magistral de Richard Hickman (25 puntos).

Hoy, el Barcelona tras su paso por la Copa del Rey, de nuevo decepcionando, jugará en el Fórum Mediolanum (20:45) bajo un ambiente de gran presión frente a un rival envalentonado y que después de encajar diez derrotas consecutivas en la Euroliga suma tres victorias en las últimas cinco. El Barcelona llega tras cuatro derrotas seguidas en la competición europea y materialmente, al igual que los milaneses, fuera de los playoff de cuartos de final.

Sin Juan Carlos Navarro, un mes fuera de las pistas tras su operación de apendicitis, con las dudas de Perperoglou, lesionado en en el tobillo derecho en la Copa y Doellman, que ni siquiera la jugó y que sigue de baja, lo único positivo será el retorno de Oleson, inédito en la Copa y Renfroe, con un papel meramente testimonial.

Como medida de urgencia, Bartzokas ha convocado al alero letón de 19 años y 2,03 metros Rodions Kurucs, que lleva unos diez días entrenando con el primer equipo (con el paréntesis de la Copa del Rey) y ya estuvo con la primera plantilla la pasada pretemporada antes de sufrir una grave lesión de rodilla que le tuvo varios meses inactivo.

Realmente será un choque entre dos equipos con ambos técnicos muy cuestionados, Bartzokas, en la cuerda floja, y el croata Jasmin Repesa, a punto de ser cesado en la debacle que atravesó el equipo en la Euroliga.

Los italianos suman siete victorias en 22 jornadas y el Barcelona, ocho. Además, se enfrentan el cuarto ataque de la Euroliga, el Milán con 82,9 puntos de media por partido, frente al peor, el Barcelona (72, 4). En cuanto a defensa, los milaneses son la peor de la Euroliga (87,8 puntos encajados) ante la quinta mejor, la azulgrana (76,4).

Lo preocupante es que el Barcelona suma ocho derrotas seguidas lejos del Palau, donde no gana desde el 2 de noviembre del año pasado (en la pista del Maccabi (69-79). En la primera vuelta el Barcelona venció en el Palau por un claro 89-75 merced a buenas actuaciones de Rice, Vezenkov, Koponen y Tomic, los hombres sobre los que sigue asentándose el proyecto barcelonista.

Repesa sigue con sus políticas de rotación. Sólo un jugador, el escolta croata Krunoslav Simon, ex jugador del Lokomotiv Kuban, ha jugado más de 25 minutos por partido (27) y solo cuatro más de veinte, efectuando numerosas rotaciones.

De esta manera el escolta estadounidense Rakim Sanders es su máximo anotador (13,7 puntos de media), apoyado por el referido Simon (11,1), el base Ricky Hickman (9,9) y el escolta lituano Mantas Kalnietis (7,4). El juego interior del equipo se apoya en el tándem formado por el estadounidense Jamel McLean (2,03), el esloveno Milan Macvan (2,06) y el serbio Miroslav Raduljica (2,13), un pívot que basa su juego en su potencia física y que será un duro rival para Ante Tomic y Vitor Faverani.