REAL MADRID-DARUSSAFAKA

Laso: "Ganar títulos es un subidón, la Copa nos da un plus"

El Real Madrid ofrecerá este viernes el título a su afición ante el Darussafaka. Los jugadores blancos pasaron este jueves controles antidopaje.
Real Madrid - Efes: Euroliga

0
Pablo Laso.
PAULINO ORIBE

Sigue el partido de la jornada 23 de Euroliga: Real Madrid vs Darussafaka

El Madrid campeón de Copa vuelve a casa un mes después. No jugaba en el WiZink Center desde el 27 de enero ante el Armani Milán. El equipo ofrecerá el trofeo a sus aficionados y el partido tendrá algo de festivo. Es muy probable que suene en la grada el cántico de “era campo atrás”, que popularizó la afición baskonista y ahora la madridista puede hacer suyo. Espera el Darussafaka de Blatt y la nueva perla croata Ante Zizic, que puede desembarcar en los Celtics este verano (viernes, 21:00, #0 y E3). El Madrid no ha ganado nunca al Darussafaka (0-1). Este jueves, una vez, acabado el entrenamiento varios jugadores blancos pasaron controles antidopaje. Mientras, Pablo Laso atendió a los medios: “Sí, ganar la Copa te da un plus de confianza”.

Vuelta a la competición. “La semana ha ido encaminada a recuperarnos físicamente, porque el esfuerzo de la Copa pasa factura. Pero en líneas generales estamos bien y, de momento, todos los jugadores están disponibles. Mentalmente tratamos de cambiar el chip lo más rápido posible. Volvemos a una competición exigente, contra un equipo que en Estambul fue superior a nosotros. Estuvimos bien al principio, pero le dieron la vuelta al partido y no pudimos dominarlo. Tienen un equipo muy compensado”.

La Copa, un extra en confianza. “Cuando ganas un título tienes ese ‘subidón’ por haber hecho bien tu trabajo. Pero la Copa ya está terminada. Ahora hay que volver a la rutina de la temporada, con partidos complicados de la Euroliga entre semana. Restan los tres, cuatro meses finales donde se decide todo, pero ganar la Copa sí te da un plus de confianza”.

Cómo se afronta el duelo ante el Darussafaka. “Los cuatro días nos han venido bien para recuperar físicamente, para trabajar y para volver a la rutina. En diez días habíamos jugado cinco partidos. En la final de Copa necesitamos rotaciones más cortas, más frescura, pero ahora estos cuatro días no han venido bien. Cuando compites contra grandes equipos necesitas a todos enchufados”.

Celebración con la afición este viernes. “Creo que habrá un gran ambiente, venimos de ser campeones de Copa y muchos de los habituales del Palacio lo vieron por televisión y estarán deseando ver al equipo en casa. Y, además, llevábamos casi un mes sin jugar en casa. Nosotros encantados de ofrecerles el título y de volver a jugar con el apoyo de nuestros aficionados. Luego lo que canten o no, eso ya no es un problema mío”.

Semana especial. “Es una semana especial porque llegas tras un gran esfuerzo, a los que hay que unir las celebraciones. Debes controlar las cargas de trabajo y revisar aspectos tácticos algo que casi no has podido hacer en los últimos diez días. Hay que controlar la situación de lo que queda por delante, que es aún mucha temporada. A veces el impulso de ganar te hace que algunas cosas salgan por inercia”

El liderato de la Euroliga. “Que estemos primeros habla muy bien del trabajo que hemos podido hacer hasta hoy. Pero la Euroliga es ‘jodida’, cada partido es difícil. Primero hay que cerrar nuestra posición dentro del playoff y luego buscar una plaza entre los cuatro primeros”.

El Darussafaka. “Le he visto un equipo con entrenador nuevo y muchos jugadores nuevos. Días muy buenos, días malos. Si le ves el día que jugó en Vitoria no te puede gustar porque perdió por 30. Si le ves en el segundo tiempo ante nosotros en la ida, pues te gusta muchísimo. Aún se está encontrando como equipo, a veces muy bien y a veces desconcertante por falta de consistencia. Pero para ser su primer año en la Euroliga con un nuevo entrenador están compitiendo bien, peleando por un puesto en el playoff”.

El peligro turco. “Su mayor peligro es la calidad individual de muchos de sus jugadores. Wanamaker es un jugador muy creativo, que mete canastas de diferentes maneras: tira, penetra, juega bien a campo abierto… Bertans lanza muy bien, Clyburn destaca en el uno contra uno, Anderson es muy anotador. Abren mucho el campo con Moerman y Harangody. Un equipo imprevisible cuando está acertado, porque hay muchos focos que parar. Lo sufrimos nosotros en la ida”.

Ante Zizic, una joya de 2,10 y 20 años. “Es un jugador que todos venían siguiendo. El Darussafaka ha hecho una buena incorporación. Cambia él por Erden, que ha salido. Dos jugadores muy cercanos a canasta, cincos puros. Posiblemente Zizic es más móvil, lo que les da una dimensión diferente. El chico está aportando cosas buenas desde el primer día. Es uno de los jugadores top de Europa para el futuro. Es joven, tiene margen de crecimiento y está haciendo una gran Euroliga”.