ARMANI MILÁN 78 - BARÇA LASSA 83

El Barcelona gana a domicilio tres meses y medio después

Se impuso en la pista del Milán, que fue ganando por 15 puntos (45-30). Ante Tomic (19 puntos y 9 rebotes) y Vezenkov (13 puntos, 5 asistencias y 3 robos), los mejores.
Real Madrid - Efes: Euroliga

0

Tres meses y medio sin ganar lejos del Palau y ocho derrotas consecutivas era el balance con el que el Barcelona Lassa de Giorgios Bartzokas se presentaba esta noche en el Mediolanum de Milán y lo hizo con una cara nueva, venciendo por 78-83 , y los más importante, demostrando que, a pesar de sus bajas es un equipo capaz de dar la cara.

Y lo ha demostrado en una pista complicada, si bien el Armani Milán era el colista de la Euroliga, pero había ganado sus tres últimos encuentros en su cancha y venía de apuntarse la Copa de Italia el pasado domingo.

La clave ha estado en que el Barcelona ha demostrado que sigue siendo la mejor defensa europea, pero que también si sus hombres claves en estos momentos funcionan en ataque pueden dar la cara. Estos es lo que han hecho Rice, Vezenkov, Koponen y un Tomic demoledor (19 puntos y 9 rebotes).

Además, la defensa catalana ha bloqueado a dos piezas claves de Jasmin Repesa, Rakin Sanders y Riky Hickman, que han sumado solo ocho puntos entre ambos. Los milaneses también han notado la baja por lesión del escolta Krunoslav Simon.

Un gran Ante Tomic (13 puntos en el primer cuarto) y la buena velocidad ofensiva azulgrana, ha controlado bien al equipo local, que inicialmente se fue por delante (17-11, minuto 5) en los mejores minutos de uno de sus mejores bazas, el base Ricky Hickman, pero seis puntos seguidos de Koponen y cinco de Tomic, para un parcial de 0-11, daban ventaja al los de Bartzokas (19-22).

Un triple de Fontecchio cerraba el primer cuarto (22-22) y la salida italiana en el segundo cuarto fue demoledora con un parcial de 7-0 en los tres primeros minutos del segundo cuarto (29-22). Bartzokas cortaba la racha local con un tiempo y su equipo reaccionaba (29-27, minuto 14). La defensa milanesa se endureció y el Barcelona perdía balones una y otra vez (10 en este cuarto) y se iba abajo 45-30 (min.16).

Rice volvía a pista por Koponen y Tomic por Faverani. El base azulgrana, en blanco hasta entonces sumaba siete puntos seguido y Tomic cerraba un parcial de 0-11 que señalaba el descanso (45-41), tras cuatro minutos en blanco de los milaneses.

El Barcelona seguía muy efectivo y un triple de Vezenkov ponía por delante a los azulgrana (45-46, minuto 23). Tomic campaba a sus anchas y Renfroe pasaba a dirigir al equipo azulgrana que se iba arriba tras un triple de Koponen: cerraba el cuarto con un parcial de 10-24 (55-65).

El Barcelona estaba imparable y un triple de Vezenkov establecía la máxima ventaja barcelonista del partido (59-74, min. 35). El Milán despertaba (70-77, min. 38) y Bartzokas pedía tiempo muerto. Oleson, que entró en pista en ese momento, anotaba un triple que sentenciaba casi el choque (70-80) a 1:30 para el final. Aunque Cinciarini, el mejor local recortaba (78-82) a 20 segundos para el final era Rice el que decidía la contienda con un tiro libre(78-83). Se acabó la racha negativa.

Bartzokas: "Es obvio que jugamos bajo presión"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, calificó de "importante" la victoria de este jueves sobre el EA7 Emporio Armani Milan en la jornada 23 de la Euroliga, donde se vio en varias fases del partido la "presión" que soporta el club culé.

"Creo que fue un gran partido, muy competitivo, con muchos altos y bajos en la puntuación, pero también en las emociones, básicamente debido a las pérdidas", afirmó tras el duelo en Milán, donde mantuvieron las opciones de 'play-off'.

"El segundo cuarto fue un desastre, perdimos la pelota más de 10 veces. Luego, al final del segundo cuarto, el Milan también hizo 3, 4 pérdidas seguidas y volvimos al partido. Nuestro tercer cuarto fue muy importante y finalmente crucial porque controlamos el juego bien, jugamos buena defensa y anotamos mucho", añadió.

Bartzokas lamentó la situación con las bajas que complica una temporada muy irregular de los azulgrana. "Fue una victoria importante para nosotros, básicamente porque el Milan llegó con mucha confianza después de ganar la Copa de Italia. Tenemos que analizar el juego y aprender la lección, porque 20 pérdidas son demasiadas a este nivel", indicó.

"Es obvio que jugamos bajo presión porque estamos teniendo una temporada dura con lesiones de jugadores básicos y experimentados. De alguna manera tenemos que superar esta situación", finalizó.