MERCADO NBA

Sigue el baile: Ilyasova jugará en los Hawks y Splitter, con Sergio Rodríguez

El traspaso se oficializó esta madrugada en España. El pívot brasileño, ex de la Liga Endesa, no ha debutado aún esta temporada. El turco, tercer equipo del curso.

0
Ersan Ilyasova y Tiago Splitter.

Sigue el Cierre del Mercado de Fichajes NBA 2017

Los Atlanta Hawks y los Philadelphia 76ers han llegado a un acuerdo intercambiar a Tiago Splitter y Ersan Ilyasova a menos de 24 horas del cierre del mercado en la NBA (21:00 de este jueves 23 de febrero). La franquicia de Georgia recibe, de esta forma, al pívot turco (2,08 y 29 años), que comenzó la temporada en Oklahoma City Thunder antes de ser traspasado a los Sixers a los tres partidos de la apertura del curso

Por su parte, el equipo de Sergio Rodríguez contará con el center brasileño. Splitter (2,11 y 32 años) todavía no ha debutado esta temporada debido a múltiples lesiones. Su último partido en la NBA fue hace más un año: el 31 de enero de 2016 contra los Miami Heat. Una situación complicada para un jugador que llegó a la Liga estadounidense en 2010 de la mano de los San Antonio Spurs. Con los texanos disputó 311 encuentros y se enfundó el último anillo conquistado por la franquicia hasta la fecha. Los Sixers, además, consiguen una segunda ronda del draft 2017 procedente de los Miami Heat.

Los dos jugadores de la operación acaban contrato este verano. Ambas franquicias también intercambiaron segundas rondas para la noche de los rookies de este junio.