SACRAMENTO KINGS

Los dos motivos para que Divac aceptase la oferta por Cousins

La operación que mandó al pívot a los New Orleans Pelicans por Buddy Hield, número seis del último Draft, Langston Galloway y Tyreke Evans ha sido muy criticada.

0
DeMarcus Cousins.
RONALD MARTINEZ AFP

La operación DeMarcus Cousins ha sido, en principio, un auténtico fracaso para los Sacramento Kings. El equipo californiano mandó a su mejor jugador, a su jugador franquicia a Nueva Orleans a cambio de migajas: Buddy Hield, Langston Galloway, Tyreke Evans y dos rondas del draft 2017. Además, para hacer hueco a los tres tuvieron que cortar a Matt Barnes y empaquetar a Omri Casspi en ese mismo movimiento. Una jugada arriesgada y explosiva que se vio acentuada cuando Vlade Divac, mánager general de los Kings, dijo que "dos días antes tuvo mejores ofertas". Pero, ¿podrían haber mejorado con el cierre del mercado más cerca? Según Adrian Wojnarowski (The Vertical) y Marc Stein (ESPN) no. El domingo del All Star se tuvo que cerrar la operación por estos dos motivos:

Agente de DeMarcus Cousins

Cousins finaliza contrato en verano de 2018 y su agente se dedicó a asustar a las franquicias interesadas advirtiéndolas que no renovaría con ninguna, pues tenía el objetivo de firmar con los Lakers cuando fuera agente libre. Este peligró provocó que al menos una de las grandes ofertas huyera. Divac, temerosos de quedarse sin nada, decidió aceptar la oferta de los Pelicans.

Vivek Ranadivé, dueño de los Kings

El propietario de los Kings siempre fue reticente de soltar a Cousins. Era su niño bonito, la joya de la corona a pesar del ambiente tóxico en el vestuario y la mala imagen que daba a la franquicia de Sacramento. Pero cambio de opinión para sorpresa de todos. El motivo fueron las infinitas técnicas, que llevaron al pívot a ser suspendido con un partido, y el incidente con un aficionado de los Warriors. Los despachos vieron una oportunidad de oro y ante el temor de que volviera a cambiar su intención, firmaron el acuerdo con la franquicia de Nueva Orleans ese domingo.